Ya vimos en donde podemos encontrar la vitamina C y algunas de las del grupo B, hoy seguimos mencionando algunas más, ¡no te lo pierdas!
Comenzamos con la vitamina B6 o también conocida como Piridoxina, la misma se encuentra en el germen del trigo, carne y verduras, alimentos ricos en azúcares refinados, aditivos y colorantes. En el caso de la B7 o Bicotina la misma es de origen animal principalmente, se encuentra en los riñones, hígado, pollo, pescado, yema de huevo. También la encontramos en alimentos vegetales como los hongos, algunos vegetales como la coliflor y la patata, frutas como el plátano, la uva, la sandía y las fresas, cacahuete, levadura, leche, almendras, nueces, guisantes secos y en la jalea real.
Por otro lado, en el caso de la vitamina B9 o Ácido Fólico, esta es de origen vegetal, sus principales fuentes son las legumbres (garbanzos, lentejas, etc.), y también vegetales de hoja verde como la espinaca, escarola, guisantes, alubias secas, cereales fortificados, frutos secos y semillas de girasol. En el caso de la vitamina B12 esta está en derivados de la leche, riñones, huevos, hígado, carnes y pescado.
Alimentos con más vitaminas y nutrientes:
Hígado es Uno de los alimentos más ricos en hierro y, para prevenir y combatir la anemia, una enfermedad que provoca una disminución de glóbulos rojos en la sangre. Por otro lado, es un alimento que nos aporta todo tipo de vitaminas -en especial la A, C, B y D.
Espárragos Con una ración de solo 100 gramos de esta verdura obtendrías el 100% de la vitamina K que necesitas. Teniendo en cuenta que la requieres para procesar otras vitaminas, resulta realmente importante. Al mismo tiempo, contiene hierro, cobre, folatos y selenio. Este último es fundamental para el sistema cognitivo. Además, también hay en su interior vitamina C, B y A .
Los ajos son el secreto de la buena cocina, pero además contiene vitamina C, B1, B6, calcio, potasio, cobre, manganeso y selenio. Un componente del ajo llamado alicina ayuda a bajar la presión arterial y reducir los niveles de colesterol malo LDL, elevando los de HDL.
las Espinacas Al tener mucha vitamina A o niacina, las espinacas previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También vitamina A, que favorece el buen estado de la piel y de las mucosas. El ácido fólico o vitamina B9 de las espinacas, hace de este un alimento ideal para mujeres embarazadas o de lactancia. la vitamina K en esta verdura hace que tomar las espinacas sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.