Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente especial, se trata de las cerezas, las mismas no solamente son un excelente ingrediente para postres y muy sabrosas, sino que además contienen infinidad de propiedades, ¡te contamos sobre ellas!
Al ser una fruta la cereza cuenta con las propiedades típicas de las mismas, se caracterizan por ser ricas en vitaminas, especialmente en vitamina C. También tiene un alto contenido de las vitaminas A, B y E, las cuales nos permiten mantener en perfecto estado nuestros órganos.
Por otro lado, las cerezas actúan como un depurativo, por lo que son muy útiles a la hora de eliminar las toxinas del cuerpo. Las mismas son consideradas uno de los frutos más diuréticos que existe, y son ideales para mantener niveles de líquidos óptimos en el organismo. Además de esto, también son útiles para regular la presión sanguínea, ya que ayuda a calmarla, por lo que es muy recomendable para personas que padecen de hipertensión. Se trata también de una fruta ideal para las personas que no quieren aumentar de peso o para aquellos que padecen de diabetes.
Entre las propiedades de las cerezas, además de ser muy gustosas al paladar, podemos enumerar los siguientes beneficios:
- Además de su aporte en antioxidantes, las cerezas son una rica fuente de vitamina A, además de alto contenido de betacarotenos y de fitoquímicos. También hay pequeñas cantidades de hierro, magnesio, potasio y proteínas.
- Las cerezas son beneficiosas para la digestión ya que se segregan mayor cantidad de jugos digestivos que ayudan a este proceso.
- Gracias a los antioxidantes presentes en las cerezas, nuestro corazón y sistema cardiovascular se benefician enormemente.
- Si quieres cuidar el hígado y mejorar el funcionamiento de los riñones, no hay como las cerezas. Ayudan a limpiar y desintoxicar nuestro organismo, mejorando el metabolismo y evitando enfermedades.
- La vitamina A ayuda a combatir el cáncer en órganos y glándulas.
- Las personas que consumen cerezas evitan el sobrepeso con mayor facilidad.
Esta fruta siempre es bueno comerla una hora antes o una hora después de las comidas, pues de esta manera se asimilará mucho mejor y no interferirá con los procesos digestivos creando sensaciones molestas.
Las sustancias contenidas en las cerezas hacen que disuelvan impurezas del organismo, expulsando el ácido úrico del mismo, pues tiene una acción depurativa de primer orden en la sangre y el organismo en general.
De los cabillos de las cerezas se obtiene un té que tiene una acción muy específica en:
Resfríos, catarros, tos convulsa o convulsiva, pulmones, bronquitis, cistitis, anemia, ictericia, enfermedades de la garganta.
Comer diariamente cerezas, por un lapso de 10 días tendrá buenos efectos en casos de obesidad, cuidando, lógicamente una dieta sana. Asimismo, tomar un té de cabos de cerezas y comer la fruta diariamente puede prevenirse de las enfermedades antes expuestas.
Por último, la cereza es considerada un alimento laxante y muy saciante. Estos efectos laxantes lo que hace es conseguir un correcto funcionamiento del aparato digestivo. Sin duda podemos decir que este es un alimento con muchas propiedades que haremos bien en aprovechar, ¡te animamos a incluirla en tu dieta!