Quercetina, un flavonoide con muchas propiedades

Jesus L. Rodriguez

Quercetina, un flavonoide con muchas propiedades

Quercetina, un flavonoide con muchas propiedades analgésicas, vasodilatadoras, antiagregantes, antiartríticas, antibacteriales, antiinflamatorias, antigripales, antiespasmódicas, hepatoprotectoras y antidiabéticas por citar algunas.

Posee propiedades antioxidantes y anticancerosos, especialmente contra tumores de pecho, ovarios, pulmones, vesícula y piel.

Entre ellos destaca el té verde, aunque es superado por la cebolla, siendo un gran preventivo del aparato circulatorio, en enfermedades como arteriosclerosis, colesterol, hipertensión, alergias y también disminuye el azúcar en sangre.

Otras plantas ricas en quercitina son  frutas como la manzana, cereza, peral y mangos, así como ajos, espinacas, coles, coles de Bruselas y avena.

La quercitina se puede tomar en comprimidos, siempre bajo recomendación de un especialista, aunque no es aconsejable para mujeres embarazadas y lactantes; pueden darse casos de reacciones adversas estomacales, mareos y temblor de piernas. Si se usa por vía intravenosa puede producir problemas serios, además la quercitina puede inhibir la absorción de ciertos antibióticos.

Relacionados:

Fructooligosacáridos, microorganismos beneficiosos

Articulos Relacionados