El ajo representa uno de los remedios naturales que mayores propiedades medicinales tiene y que han sido demostradas científicamente. Las bondades del ajo para la salud son múltiples, y es utilizado para mejorar muchos problemas de salud y enfermedades.
De todos los vegetales el ajo es considerado uno de los más importantes remedios naturales. Entre sus propiedades tenemos que es hipotensor. En dosis altas hace que la sangre se vuelva más fluida, esto es ideal para todas aquellas personas que han sufrido trombosis, embolias o accidentes vasculares.
En los últimos años se le ha dado mucha importancia y difusión al ajo, existe mucha información acerca de las propiedades medicinales del ajo y de como usarlo para prevenir y sanar distintas enfermedades. Hoy queremos difundir esa información para alentar a todo el mundo a que consuma más ajo y que comiencen a comerlo quienes no lo hacen regularmente.
El ajo es un alimento usado desde hace miles de años por la medicina natural debido a sus maravillosas propiedades medicinales. Cuando hablábamos de las propiedades de los alimentos según su color, ya habíamos conocido algunos de sus beneficios. Entre los principales beneficios del ajo para la salud se encuentran:
- Mejora el sistema inmunológico del organismo, incrementando las defensas del organismo, y mejorando así nuestra respuesta a virus y bacterias.
- Aumenta la energía y la vitalidad mejorando enormemente la calidad de vida.
- Es anticoagulante, vasodilatador y depurador. Mejora la circulación sanguínea dilatando los vasos, aumentando el flujo sanguíneo y protegiendo al mismo tiempo el corazón y las arterias, dándoles mayor flexibilidad. Todo esto ayuda a combatir la hipertensión.
- Es un estupendo antiséptico. Su acción antiséptica y expectorante ayudan a evitar la bronquitis y a la cura del asma y las alergias, por lo que protege el sistema respiratorio.
- Tiene propiedades antibacteriales, antivirales y antimicóticos. Actúa como Antibiótico y antimicrobiano sobre hongos y bacterias. Su poder bactericida en el conducto intestinal es selectivo por lo que a diferencia de los antibióticos sintéticos, regula la flora intestinal y no la destruye, ya que sólo actúa sobre las bacterias patógenas.
- Es antiinflamatorio.
- Ayuda en la hipertensión protegiendo al mismo tiempo el corazón y las arterias, dándoles mayor flexibilidad y manteniéndolas libres de depósitos de colesterol. Reduce el nivel de colesterol “malo” y aumenta el nivel de colesterol “bueno”.
- Incrementa la fluidez de la sangre, impidiendo la formación de coágulos, por lo que se recomienda para personas que han sufrido embolias o trombosis.
- Ayuda a incrementar el nivel de serotonina en el cerebro, combatiendo el estrés y la depresión.
- Posee propiedades antioxidantes.
- Es Desintoxicánte. Ayuda a depurar las sustancias tóxicas del organismo.
- Ayuda a incrementar el nivel de insulina, reduciendo así los niveles de azúcar en la sangre.
- Protege el sistema digestivo. Por su acción antidiarréica, digestiva y como ayuda en la eliminación de toxinas en el cuerpo.
- Reduce el riesgo de padecer cáncer de esófago y de estomago.