Té de manzanilla – 1 puñado de manzanilla y 1/2 litro de agua. Prepare una infusión, espere unos minutos y cuela. Añádale unas gotitas de limón y pronto para beber.
Té de limón
Bolsa de hielo
Manzanilla fría – Haga un té de manzanilla y échele unos cubitos de hielo hasta que está bien frío. Empape un pañito en la manzanilla y póngalo sobre los párpados.
Miel de abeja y vinagre de manzana – En un vaso de agua caliente disuelva dos o tres de vinagre de manzana y un poco de miel. Bébalo.
Masajes – Hay tres puntos claves que debe masajear para aliviar el dolor de cabeza. Sobre los ojos, las sienes y la base de la nariz.
La alcachofa – Si padece de dolores de cabeza un buen remedio es agregar alcachofas a su dieta. La alcachofa es muy buena para combatir males del hígado y muchas veces el dolor de cabeza tiene origen en el hígado.
Aceite esencial de lavanda – Desee un masaje con aceite esencial de lavanda en la base del cráneo, las sienes y detrás de las orejas. Tenga cuidado que no le vaya a entrar en los ojos.
Hidroterapia – Doble un pañito, sumérjalo en agua caliente. Retuérzalo y aplíquelo en el cuello por 2 minutos. Repita el procedimiento pero con una toalla sumergida en agua fría. Así siga repitiendo, durante 15 minutos.
Baño de pies – 1 cucharadita de mostaza, un vaso de agua y dos puñados de sal marina. Disuelva la sal y la mostaza en agua
caliente y remoje los pies. Para mejor resultado, alterne con agua fría.
Digitopuntura – La punta de los dedos se relaciona con diferentes partes de la cabeza. Golpear los dedos contra la mesa puede
aliviarle el dolor. También masajearse el dedo gordo de un lado a otro.
Vaporizador – Agregue 3 gotas de menta y 7 de aceite de lavanda a un vaporizador y luego inhale. También puede poner
bolsas de té de menta en los párpados por 5 minutos.
Té de manzanilla: agrega dos cucharadas de manzanilla en grano a ½ litro de agua caliente. Espera unos minutos y cuela. Agrega unas gotas de limón para mejores resultados. La manzanilla tiene muchas bondades.
Bolsa con hielo: coloca varios cubos de hielo en una bolsa, amárrala con precaución para evitar que se derrame el agua. Colócala en tu cabeza, recuéstate y relájate.
3. Miel de abeja y vinagre de manzana: en un vaso de agua caliente, disuelve dos o tres cucharaditas de vinagre de manzana y un poco de miel.
4. Esencia de la lavanda: realiza un masaje en la base del cráneo, las sienes y detrás de la oreja con aceite de esencia de lavanda. Ten cuidado de que no entre en tus ojos.
5. Vaporizaciones con esencia de menta: agrega tres gotas de menta y siete de lavanda a un vaporizador y luego inhala. También puedes colocar dos bolsitas de té de menta en los ojos cerrados por unos minutos.