La gran mayoría de las personas presentamos algún tipo de manchas oscuras en nuestro rostro. Mientras que la gran mayoría suele tener manchas pequeñas en la cara y menos visibles, algunas personas tienen grandes áreas visibles con manchas en su rostro. Estas imperfecciones en la cara son conocidas como pecas, manchas, etc. y muchas de estas son causadas por una exposición excesiva de la piel al sol. Además una gran cantidad de compuestos químicos también generan este problema. Estos puntos son muy difíciles de quitar y los tratamientos médicos no son siempre la única solución.
Manchas en la cara remedios caseros
Limón; El limón es una fruta cítrica que logra actuar como un agente blanqueador natural. El aplicar una pequeña dosis de limón sobre las manchas oscuras y en general en las zonas afectadas por este problema, es uno de los mejores remedios caseros para el tratamiento de manchas oscuras en la cara.
Aceite de vitamina E; El aceite de vitamina E en su forma natural contiene antioxidantes, los cuales logran ayudar a generar un equilibrio en el tono de la piel lo que reduce las manchas oscuras. Además, los productos naturales que son enriquecidos con este aceite también ayudaran a aclarar manchas oscuras generando una diferencia notable.
Jugo de Cebolla y ajo; Lo primero a realizar es sacar el jugo de la cebolla y el ajo. Estos dos jugos se mezclan para ser aplicados sobre las manchas de la cara. Este jugo se debe dejar actuar por solo 15 minutos para luego ser retirado de forma cuidadosa con agua, se debe considerar que se debe lavar bien la piel para lograr que el olor fuerte de esta mezcla se elimine.
Vegetales; A diferencia de lo que muchos pueden pensar cuando se nombran los vegetales, cuando se utilizan para las manchas en la cara como remedios caseros, vegetales como tomates y papas se pueden frotar directamente en el rostro para luchar contra las manchas de la cara. Gracias al efecto de enfriamiento que logran estas verduras, se lograran aclarar los puntos negros, y el uso regular nos ayuda a eliminar de forma completa las molestas manchas en la cara que puedan aparecer por culpa de la exposición al sol.
Una máscara facial; Una máscara facial efectiva en contra las manchas de la cara, es utilizar una mezcla de sándalo en polvo, glicerina, agua de rosas y jugo de limón.
Esta mezcla se debe aplicar sobre las manchas oscuras. Esta mascarilla se debe aplicar hasta que quede completamente seca. Para retirar la máscara se debe hacer con agua fría.
Aloe vera; El Aloe Vera es conocida por tener poderes curativos, y también ayuda en contra las manchas oscuras que aparezcan en el rostro, las logra desvanecer lentamente y con eficacia. Se pueden aprovechar las bondades que entrega el Aloe vera de diferentes maneras. Por ejemplo se puede aplicar directamente de la planta, solo aplicar el jugo extraído del aloe vera, o aplicar alguna crema herbaria que ha sido enriquecida con las bondades del aloe vera.
Leche; El ácido láctico que está presente en la leche ayuda a aclarar manchas faciales, además de aliviar y calmar la piel. La leche se puede aplicar de forma cruda sobre la piel o ir aplicándola con un algodón. Esta se debe dejar por un plazo entre 10 a 15 minutos para luego ser retirada simplemente con agua.
Vinagre blanco; El vinagre blanco siempre se ha considerado como un remedio casero para prevenir la aparición del acné, también es utilizado como una cura para la hiperpigmentación. El vinagre blanco para ser aplicado sobre la piel, debe ser mezclado con una cucharada de agua y se debe aplicar con un algodón. Esta mezcla se deja actuar como máximo 15 minutos y luego se debe retirar de la piel con agua fría.
Aceite de coco: El aceite de coco tiene una serie de poderosos antioxidantes. Debido a esto es que el aceite de coco es un poderoso removedor de manchas oscuras en la piel. Al ser tan poderoso, se debe aplicar con cuidado y solo en las manchas que se desean remover. Al ser aplicado de manera regular reduce las manchas en el tiempo, además de evitar que vuelvan a aparecer en el futuro.