Dieta del genotipo

Jesus L. Rodriguez

Dieta del genotipo

Comer según los genes, es lo que indica la dieta del genotipo, una innovadora dieta que ayuda a bajar de peso según las características de cada persona. Los aspectos que se consideran en esta dieta son los genes y el grupo sanguíneo, los que sirven como guía, para establecer un régimen alimenticio que nos permitirá adelgazar.

La dieta del genotipo lo que hace es establecer un estilo de alimentación, dejando de lado las estrictas dietas que solo nos hacen pasar hambre y recuperar el peso perdido en poco tiempo. El resultado que entrega esta dieta no solo es la pérdida de peso, ya que también entrega un bienestar integral al cuerpo.

Dieta del genotipo y su funcionamiento

Personas certificadas y especialistas en la dieta del genotipo, serán quienes determinarán la dieta a seguir por cada persona, a raíz de esto, surge fundamental recurrir siempre a personal especializado en el tema. En una primera consulta el paciente será sometido a un examen de sangre y un examen del estado secretor.

Con estos datos, y las medidas corporales de cada persona, se puede establecer el genotipo de cada individuo. Siendo un total de 6 los genotipos que puede tener una persona, ya sea; Recolector (personas con tipo de sangre O o B), cazador (personas con tipo de sangre O), explorador (personas son tipo de sangre AB, A, O y B), Maestro (personas con tipo de sangre A o AB), guerrero (personas con tipo de sangre A y AB)y Nómade (personas con tipo de sangre B y AB).

A raíz de esto, son en total 6 dietas las que se preparan para que dependiendo del tipo de genotipo de cada persona, se lleve un estilo de alimentación.

Beneficios de la dieta del genotipo

La particularidad de esta dieta para adelgazar, recae en que se adapta cada alimentación al cuerpo de cada persona, esto hace que sea una dieta bien estudiada y que entrega buenos resultados.

Es una dieta adaptada para cada persona
Es variada, balanceada, rica, nutritiva y sana
No se pasa hambre con la dieta del genotipo
Es una dieta que elimina las grasas y no disminuye músculos
Ayuda a disminuir problemas estomacales
Es efectivo para desintoxicar el cuerpo
Llena el cuerpo de energía y el cuerpo se siente más liviano
Mejora la autoestima en cada persona
Los resultados logran permanecer en el tiempo

Recomendaciones a seguir

A pesar de que la dieta del genotipo promete resultados beneficiosos y que perduren en el tiempo; toda dieta debe ser realizada junto a una rutina de ejercicios diaria. Esta es la única forma de mantener un peso ideal y de percibir resultados a la hora de bajar de peso.

La intensidad de este ejercicio puede variar según cada genotipo de las personas, por ejemplo; a los nómades, se les aconseja realizar yoga, que es un ejercicio más suave y entrega equilibrio al cuerpo. En el caso de los exploradores, las actividades más intensas son recomendadas, ya que tienen un cuerpo más atlético y sudar les hace muy bien.

El recolector tiende a acumular con facilidad grasas en su cuerpo, por eso ejercicios cardiovasculares, le ayudarán mucho a quemar calorías extras. El cazador se caracteriza por tener fuerza y resistencia, por ende ejercicios con una intensidad mayor, son siempre recomendados, correr y nadar, son buenas actividades para ellos. El maestro, es más sensible y ve la vida de manera calmada, por eso lo ideal es practicar deportes de intensidad baja, pilates y yoga, son buenas opciones para ellos.

Por último, el guerrero, posee un buen estado físico, pero tiende a acumular grasas con frecuencia, los ejercicios para quemar calorías son ideales, por eso actividades cardiovasculares como; bailar, trotar y andar en bicicleta, son los recomendados.

Es importante mencionar que las personas que realizan la dieta del genotipo, ven cambios en su peso y en su estilo de vida; producto de los cambios en su alimentación y de la incorporación a su vida de una rutina saludable. Por ende, esta es una dieta que te servirá para bajar de peso, si ya intentaste otros métodos sin tener buenos resultados; destacando que la salud, también se ve mejorada con la dieta del genotipo ya que incentiva el estilo de vida saludable.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados