La nutrición deportiva no tiene por qué ser un tema complicado. Si no se esta está interesado en los detalles o la ciencia detrás la nutrición deportiva, pero todavía, aun así se quiere obtener el máximo beneficio de un programa de dieta y acondicionamiento físico, las siguientes recomendaciones son ideales para ti, que estas en la búsqueda de mejorar tu cuerpo y resistencia física.
Nutrición deportiva
La importancia de consumir una dieta balanceada cada día: Para que el ejercicio que se practica constantemente, tanga un impacto real en el organismo tienes que proporcionar a tus rutinas una buena fuente de energía, la cual debe ser de alta calidad para que tus músculos tengan la nutrición adecuada. La mejor forma de hacerlo es comiendo un desayuno balanceado y se debe continuar comiendo una variedad de alimentos de alta calidad durante todo el día.
Los hidratos de carbono se encargan de formar el glucógeno el cual se le considera como el combustible que hace que los ejercicios sean posibles, así que los carbohidratos adecuados deben comerse cada día si se espera estar capacitado para poder realizar ejercicios constantemente. Las proteínas y las grasas también deben contar con un lugar en tu dieta y deben ser consumidos de forma diaria. Por lo general, cada comida debe contener una variada combinación de proteínas, agregar grasas, ademas de carbohidratos.
Por lo general las personas que no han iniciado una dieta correcta para lograr una nutrición deportiva, no tienen claro si realmente están recibiendo los nutrientes adecuados. Si este es el caso, lo primero a realizar es el comprobar las calorías que se consumen para generar un perfil de trabajo además de analizar la dieta.
Varias horas antes de tu entrenamiento: La comida pre ejercicio que se incluirá en nuestra nutrición deportiva, variará dependiendo del estilo de ejercicios que se realizara. Si tu entrenamiento es realizado por la tarde, tu almuerzo debera incluir fácilmente alimentos que son considerados altos en carbohidratos, tales como lo son pastas, frutas, verduras y panes. Una ensalada grande con una pequeña cantidad de proteína también funciona bien. Deberes elegir también una pequeña cantidad de carnes magras como lo son el pollo o pescado y además deberás experimentar con lo que funciona mejor para tu persona.
Si eres alguien que realiza sus ejercicios temprano por la mañana, probablemente te sentirás mejor si comes un ligero desayuno el cual contiene abundante fruta, pan tostado o un huevo. De nuevo, hay que recalcar que cada persona es diferente, así que experimenta con lo que mejor funciona mejor para tu persona. Independientemente de cuáles serán las opciones que escogerás para comer, deberías beber mucha agua antes y durante un entrenamiento que se realiza por la mañana.
Treinta minutos antes de tu entrenamiento; Dependiendo del tipo y duración del ejercicio que realices, puedes querer comer un pequeño refrigerio y beber un poco de agua media hora antes de que realices tu rutina de ejercicios. Las barras energéticas son ideales para sesiones de ejercicio aeróbicos que se realicen durante 60 o 90 minutos, pero si vas a realizar solo 30 minutos de ejercicio muy potente, entonces solo necesitaras la mitad de la barra de energía. También puedes consumir unas galletas.
Cuando se realiza un entrenamiento más corto, se podría no comer nada en lo absoluto, pero de igual manera podrías consumir unas pocas calorías bebiendo alguna bebida deportiva.
También se puede optar por beber agua potable antes de los entrenamientos.
Durante el ejercicio; El contar con una correcta hidratación durante el ejercicio variará según la intensidad de la rutina y su duración. Con el fin de simplificar las recomendaciones, un buen punto de partida es beber de 8 a 10 onzas de agua cada 15 minutos durante el ejercicio.
Si se realizan ejercicios durante más de 90 minutos, se deberá beber de 8 a 10 onzas de una bebida deportiva cada 15-30 minutos.
En el caso en donde el entrenamiento dura menos de una dura, las probabilidades incluyen que no se consuma nada.
Hidratación después del entrenamiento; Después del entrenamiento, la regla general es simple, se debe beber bastante agua para reemplazar el agua que se perderá a través del sudor. La mejor forma de determinar esto es pesarse antes y después del ejercicio. Por cada kilo de peso corporal perdido, tendrás que consumir aproximadamente 3 tazas de agua.