¿Sabías que hay personas alérgicas al tomate? ¿Y otras que reaccionan alérgicamente al alcohol? Dentro de las alergias a los alimentos, hay algunas que son bastante poco comunes, pero no por ello menos agresivas.
Si cada vez que consumes ciertos alimentos te aparecen síntomas como picazón en la boca y en el rostro, garganta seca, dificultades para respirar, hinchazón en los ojos, urticaria y hasta vómitos y diarrea, posiblemente sea una reacción alérgica hacia ellos.
Estas son algunas de las alergias a los alimentos más extrañas:
A las fresas y a los arándanos. Lamentablemente, muchas personas tienen alergia a estas frutas tan deliciosas que a todos tanto nos gusta. Los niños, por ejemplo, son fanáticos de las fresas. De todos modos, si tu hijo reacciona alérgicamente ante ellas, debes eliminar el consumo y consultar con un médico.
Al tomate. Son muy pocos los que tienen alergia al tomate. Sin embargo, los síntomas pueden ser fuertes cuando se enfrentan a él sea en una pizza, en un sándwich o cualquier comida que contenga tomates.
Al alcohol. Sí, aunque no lo creas, hay personas alérgicas a las bebidas alcohólicas. Una alergia común en este tipo es a la cerveza, debido a la levadura o al trigo.
Al jarabe de maíz de alta fructosa. ¿Qué es eso? Te preguntarás. Es un edulcorante líquido que se encuentra presente en alimentos y bebidas que ingerimos diariamente. Se encuentra en varios refrescos, tragos, jugos, batidos, caramelos, pasteles, galletas, productos lácteos y un largo etcétera. Si bien es una alergia extraña, existe.
Al brócoli. El brócoli es un alimento que debería ser amado por todos, pues es uno de los más saludables que se pueden encontrar. Sin embargo, hay personas que no pueden consumirlo debido a la alergia al brócoli, causada tal vez por su contenido en salicilatos.
A los pimientos. También ricos en salicilatos, son rechazados por muchas personas.