La combinación de diferentes texturas, jugar con el frío y el calor, los sabores suaves con ácidos y lo crujiente con lo blando, son cosas que en la cocina se deben experimentar para conseguir platos únicos y muy creativos, algo que a muchas personas seguro que les encanta hacer.
Así pues, la receta de hoy se trata de una infusión de frutos helada con yogur, una fusión perfecta para la que necesitaremos comprar unos ingredientes básicos, así que vamos a comprar y nos organizamos el tiempo.
Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Ingredientes:
infusión de frutas del bosque
barquillo de chocolate
yogur de frutos rojos
agua
azúcar
Ahora que tenemos todos los ingredientes en la cocina, comenzamos con la preparación de lo principal, la infusión.
Del mismo modo, colocamos en un vaso de cristal un poco de agua con las hierbas de la infusión de frutas del bosque, para meterla en el microondas y calentarlas, con el fin de que infusione bien y coja toda la sustancia.
Mientras se calienta el agua con la infusión, cogemos un recipiente en donde ponemos una cucharadita de azúcar para que la infusión no tenga un sabor demasiado fuerte.
Cuando ya este caliente, con ayuda de una cuchara y un pequeño colador, colamos la infusión, separando las hierbas de las frutas del bosque de la infusión en sí, dejando al menos un dedo o dos de infusión en e recipiente, que colocaremos en el congelador.
Por otro lado, una vez haya pasado el tiempo necesario y se haya congelado por completo la infusión, tendréis que colocar encima de éste el yogur de frutos rojos, decorándolo por ultimo con las virutas del barquillo de chocolate, que le dará ese toque crujiente tan delicioso.
Asimismo, podréis ver la combinación de colores y texturas, ya que sera de muy buen gusto encontrar el helado de infusión, con el yogur suave y el barquillo de chocolate. Sin mas que añadir os deseo buen provecho y que gocéis de la preparación de este manjar que sirve como postre.