Cuando entramos en la cocina, tenemos unas posibilidades incontables para alimentarnos con los mejores productos y sobre todo de temporada, tanto en verduras como en frutas o proteínas, por eso que mejor que hablar hoy de los beneficios de los frutos rojos, o también conocidos como frutas del bosque.
Del mismo modo, comentaros que estos deliciosos frutos rojizos aportan al organismo un gran numero de beneficios, porque contienen vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra, que hacen que se regule el organismo de forma natural con la ingesta diaria de una cantidad razonable de ellos, porque sabéis que la fruta es imprescindible para el día a día. Así pues, destacar que los frutos rojos como las grosellas, los arándanos o las fresas hacen un gran papel para el organismo tanto si los tomáis con cereales deshidratados o al natural en macedonia o batidos, porque son antioxidantes y ayudan a regular la flora intestinal, conteniendo ademas flavonoides que previene la hipertensión.
Por otro lado, mencionar también que ayudan a que vuestra piel este mucho mas rejuvenecida, retrasando la acción de los radicales libres, elementos que por lo general dañan las células, pero gracias a los beneficios y propiedades de los frutos rojos podéis retrasar el envejecimiento prematuro de la piel.
Asimismo, debéis saber que los frutos rojos o frutas del bosque las podéis tomar con helado, en tartas, con mezcla de frutas variadas, en yogures y al natural, porque en cualquier superficie de alimentación las encontrareis, con su sabor peculiar y las mejores combinaciones seguro que notareis como el organismo os lo agradece, así como el paladar, porque son deliciosas en todas sus formas.
Así que no dudéis en pasaros a este tipo de frutas porque realmente son beneficiosas para el organismo, junto con cereales que tienen fibra para que tengáis un mejor transito intestinal.
Fuente – salud