Ya hemos visto en varias ocasiones cómo la alimentación no solamente nos ayuda a cuidar la salud en general sino que además hay algunos alimentos que nos permiten cuidar de algunos órganos en especial. Hoy queremos hablar sobre esto, te contamos cómo cuidar del hígado a través de lo que comemos, ¡presta mucha atención!
El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo por causa de la gran cantidad de funciones que tiene, entre las mismas se destaca la depuración de la sangre, eliminando las toxinas y los desechos. El mismo además trabaja junto con la vesícula biliar en la digestión de las grasas, de aquí la importancia del mismo. Es por esta razón también que se recomienda depurarlo una vez al año, para que pueda funcionar al máximo. Hoy además queremos mostrarte un lista de alimentos que nos ayudan a cuidar de él, de forma que los incluyas en tu dieta diaria.
Para llevar una alimentación beneficiosa para el hígado debemos consumir principalmente alimentos que sean naturales, frescos, sanos y saludables, evitando alimentos con algo contenido en grasas y productos alimenticios poco saludables. La dieta que llevemos debe ser rica en frutas y verduras frescas, además de comer cada semana varias raciones de carnes magras o blancas, pescados, legumbres y cereales integrales. Por último, es importante también que bebamos por día entre 1,5 a 2 litros de líquidos, combinando entre agua e infusiones útiles para el hígado (como la infusión de diente de león, alcachofera y cardo mariano).
Esto era lo que teníamos para compartir hoy, aunque, te animamos a leer la próxima nota en donde especificamos algunos alimentos en especial que son muy beneficiosos para el hígado, ¡no te lo pierdas!