Muchas veces tras una noche de fiesta o si hemos estado en un ambiente demasiado cargado o estamos resfriados , nuestros ojos se resienten, nos pican y se acaban irriando y poniendo rojos por lo que veámos ahora los remedios para evitarlo.
El contar con los ojos rojos es algo realmente molesto y aunque existen productos de venta en farmacias que nos van a eliminar la irritación que provocan, también podemos ahorrar dinero aplicando una serie de “trucos ” o remedios que ahora os damos a conocer.
Trucos y remedios para evitar los ojos rojos:
Si notas que tus ojos están irritados , te pican y además están rojos deberás aplicarte algo para que puedas limpiarlos bien y de esta manera puedas aliviar ese dolor.
Para limpiar los ojos irritados podemos utilizar varios elementos que son naturales como es el caso de la manzanilla. Para ello debes preparar una infusión de manzanilla, para después humedecer un algodón que deberás pasarte por los ojos realizando pequeños masajes circulares y muy despacio ir retirando además restos de mucosidad si es que el caso de tu irritación y formación de ojos rojos es por un resfriado.
Por otro lado aplicar un paño frío sobre los ojos dicen que también funciona para poder aliviar el picor de ojos y que poco a poco dejen de estar rojos. De hecho muchas personas se lo aplican después de haber salido una noche de fiesta y haber pasado muchas horas en ambientes que estén cargados de humo o de otros elementos externos.
Otro remedio que nos puede funcionar es el de tumbarnos y cerrar los ojos durante unos minutos. Mientras están cerrados, muévelos de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. También si colocamos dos bolsitas de te o infusión humedecidas podemos aliviar el picor y enrojecimiento.
Si el problema es mayor y nuestros ojos rojos se deben a un principio de conjutivitis o estamos muy resfriados podemos alternar compresas de agua fría con tibias dejando cada una por cinco minutos sobre los ojos. Las frías encogen los vasos sanguíneos agrandados aliviando así los ojos enrojecidos y la inflamación que acarrea la conjuntivitis. Mientras que las compresas tibias alivian la irritación.
Vemos que existen varios remedios para poder tratar nuestros ojos rojos, aunque os aconsejo que antes de poneros a aplicaros nada , consultéis a un especialista que os dará quizás un tratamiento más adecuado a vuestro problema ya que existen varios motivos para sufrir de ojos rojos.
Motivos por los que tenemos ojos rojos:
Los resfriados pueden ser motivo de ojos rojos ya que a veces la mucosidad la tenemos acumulada en los ojos y suele derivar además en problemas de conjuntivitis.
Otro motivo es el de estar durante varias horas encerrados en un ambiente cargado de humor.
El aire acondicionado no solo puede derivar en que suframos de ojos rojos sino que además puede que se nos resequen. Para ello deberemos aplicar unas gotas de lágrimas artificiales para que los ojos recuperen su humedad.