Razones para añadir fibras a tu plato no faltan: mejora el estreñimiento, reduce el valor calórico de la dieta, aumenta la saciedad, controla el índice glucémico, reduce el colesterol, previene la hipertensión, obesidad, hemorroides, ulceras, enfermedades cardiacas y hasta el cáncer de colon.
Según la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, debemos ingerir al menos 20-30 gramos diariamente. Parece poco, pero muy pocas veces conseguimos alcanzar esta cantidad. Siendo así, te dejo con 5 ideas geniales para añadir más fibras a tu dieta sin esfuerzo:
Leche con cereales: seguramente tomas leche en tu desayuno a cada día, pero la leche, pese a que sea saludable y rica en calcio no ofrece fibras. Siendo así, lo mejor es complementar el alimento con alguna buena fuente de fibras, como los cereales integrales.
google_ad_client=»pub-5431964879598628″;google_ad_slot=»3263274743″;google_ad_width=200;google_ad_height=90;
Postre: pocas personas resisten a un postre después de una sabrosa comida. El problema es que estos postres, además de ricos en calorías, son pobres en fibras. Una buena idea para añadir más fibras a tu dieta es acostumbrarte a comer una fruta de postre. Puedes prepararlas con granola, canela, linaza y otros granos que aportan aun más fibras.
Variedad: cuanto más variado y colorido tu plato a cada día, más nutrientes y fibras para tu organismo. Usa la creatividad y prueba a cada día 1-2 alimentos diferentes y enriquezca tu plato con fibras solubles.
Bagazo y cascara de las frutas: la mayoría de las personas come solamente la pulpa de las frutas. Sin embargo, la mayoría de los nutrientes ? y fibras ? se encuentran justamente en la cascara y bagazo de las mismas. En el caso de la naranja, pr ejemplo, la mayor parte de vitamina C está en su cascara. Aprende a comer y preparar estas partes.
Zumo natural: cambia el refresco, energético y zumo industrializada por los zumos naturales. Con este pequeño cambio estarás añadiendo muchas fibras y nutrientes a tu dieta diaria.