Secretos de Nutrición para añadir la Chía en tu alimentación diaria

Jesus L. Rodriguez

Secretos de Nutrición para añadir la Chía en tu alimentación diaria

La chía es una poderosa aliada de la dieta saludable; rica en fibras, la semilla ayuda a regular el funcionamiento del intestino y prolonga la sensación de saciedad, permitiendo que comas moderadamente, ahuyentando el hambre por más tiempo.

El alimento también reduce los niveles de colesterol de la sangre y previene la hipertensión, gracias a la gran cantidad de Omega 3. Diferente de los demás granos, la chía no tiene gluten, un detalle que puede beneficiar los celiacos, favorecer el adelgazamiento y el buen funcionamiento del organismo.

Conoce, a continuación, algunos trucos y secretos para añadir la chía a tu alimentación de forma simple, sabrosa y muy nutritiva:

google_ad_client=»pub-5431964879598628″;google_ad_slot=»3263274743″;google_ad_width=200;google_ad_height=90;

¡Ojo! Pese a sus innumerables beneficios la chía es considerada calórica; en dos cucharas del alimento ? o 25 gramos. Hay aproximadamente 122 calorías. Consuma moderadamente, la recomendación es de dos cucharas diarias máximo.

El primer truco para usar la chía correctamente y disfrutar de todos sus beneficios es asociarla al agua para liberar sus propiedades y ayudar en el adelgazamiento.

Cuando en contacto con líquidos, la capa que reviste la chía, compuesta por fibras solubles, se convierte en un tipo de gel que ofrece tres ventajas principales: llena el estomago (la semilla ?hincha? y aumenta de volumen en hasta 12 veces, lo que da sensación de saciedad), absorbe la grasa (el gel que forma la chía es como una esponja que absorbe la grasa presente en estomago) y reduce el hambre (debido a su capa rica en fibras, el alimento tarda más en ser digerido por el cuerpo, lo que permite que permanezca mas tiempo en estomago, retrasando el apetito).

5 ideas para consumir chía de forma saludable:

Tome 30 minutos antes de la comida un vaso de agua mezclado con 1-2 cucharas de chía, eso reducirla el hambre y comerás meno.
Mezcla la chía en las recetas de tartas, panes y bizcochos.
Salpica chía en tu plato de ensalada, el grano no altera el sabor de los ingredientes.. Puedes hacer lo mismo en tu ensalada de frutas.
Añade chía en tus zumos, batidos, smoothies e yogures
Mezcla chía en el arroz integral.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados

2 comentarios en «Secretos de Nutrición para añadir la Chía en tu alimentación diaria»

  1. Toda la medicina natural preventiva siempre es excelente, saber todas sus bondades y propiedades, por lo que se requiere más tips de esta clase.

    Favor de enviarme por correo a que se refiere o se debe poner en la casilla de área, en los datos que solicitan para estudiar a distancia. gracias

Los comentarios están cerrados.