Adelgazar es algo que para muchas mujeres se convierte en casi un suplicio diario y que además acaba en nada cuando al dejar la dieta se dan cuenta que han recuperado los kilos de más y encima han sumado otros.
La verdad es que podemos decir que no existe una “dieta milagro” que haga que perdáis los kilos que os sobran de manera definitiva pero sí que pueden existir algunos secretos que hagan que poco a poco adelgacéis y además no lo notéis mucho en vuestro estómago, a la hora de pasar hambre.
Secretos básicos para adelgazar:
Ejercicio diario: El ejercicio es básico para poder adelgazar y sobretodo para poder mantener el peso. Aunque no lo parezca una hora diaria de ejercicio puede lograr no solo que perdamos peso sino que en pocos meses notemos que nuestro cuero está mucho más tonificado y de este modo no nos sentiremos tan cansados al acabar la jornada laboral, Lo más recomendable es apuntarnos a un gimnasio, pero si no podemos por cualquier motivo, podemos imponernos el hacer una tabla de ejercicios diaria para hacerla en casa, o correr varios kilómetros cada mañana, o hacer algo de bicicleta y como no caminar todo lo que podamos.
Alimentación sana: Otro “secreto” a voces en la lucha contra los kilos de más es el de aprender a comer sano y equilibrado. Además debemos acostumbrar a nuestro cuerpo a comer varias veces al día y cantidades que no nos resulten desproporci0nadas para nuestro peso ideal y para nuestra edad, así como el trabajo que realicemos.
Para mantener esa alimentación sana basta saber que debemos comer muchas frutas y verduras todos los días y como no la carne y el pescado deberá estar en nuestra dieta aunque si es cocinado a la plancha mucho mejor.
Beber té o café La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central, por lo que sus efectos diarios pueden acelerar su metabolismo entre un 5% y 8% para quemar aproximadamente de 98 a 174 calorías por día.
Añadir verduras de hoja verde que es lo mismo que ingerir mucha fibra, que te hará sentir saciado y reducir el hambre.
Además deberíamos apartar de nuestra alimentación diaria, todo lo que sean azúcares industriales, los hidratos de carbono que aportan alimentos como la pasta y como no todo lo que sean fritos o alimentos con grasa.
Tan sólo con estos dos “secretos” ya tendríamos que ver como poco a poco y si nos mantenemos podemos comenzar a perder peso progresivamente aunque luego aparte podemos tener otros “secretos” o trucos que sean algo más concretos.
Beber agua. Como mínimo dos litros al día es muy beneficioso al día y nos ayudará a evacuar todo lo que nos sobre
Dormir al menos 8 horas. El dormir bién permite no solo que nuestro cuerpo se recupere del cansancio diario, sino que además la digestión se realice mejor.
No tomes bebidas como refrescos o alcohol. Solo aportarán calorías extra a tu cuerpo, los puedes sustituir por algún zumo natural y sino por la bebida ideal para perder peso que es el agua.
Cuando salgas a comer fuera pide siempre lo más sano en la carta. Apuesta siempre por ensaladas y pescado y si se trata de un restaurante de comida rápida está claro que también puedes pedir una ensalada. Además si pides una hamburguesa, que no contenga mayonesa.
-Jengibre: Un potente termogénico que elimina toxinas del cuerpo, es excelente para limpiar el cuerpo, mejorando su funcionamiento (excelente en forma de té).
-Chia: Cuando entra en contacto directo con el agua, la chia tiene un enorme poder para metabolizar las grasas y quemarlas con mayor facilidad.
-Plátano: Es una fruta que entre muchas otras cosas, ayudar a tener una sensación de saciedad, el plátano es ideal para quien quiere perder barriga.
-Yogur: El yogur natural es una de las mayores fuentes de calcio y proteína, lo que lo hace un excelente alimento en la dieta para bajar de peso. Puede ser utilizado en el desayuno o para la merienda.
-Limón: El limón es muy bueno porque ayuda en el proceso de limpieza del cuerpo y eliminación de grasas.
–Leche de alpiste: Este alimento ayuda a disminuir tallas gracias a que contiene lipasa, que es una enzima que participa de la quema de grasa por parte del cuerpo.