Hierbas naturales para adelgazar

Jesus L. Rodriguez

Hierbas naturales para adelgazar

Las hierbas naturales son una excelente opción que no podemos desestimar ya que es natural y mucho menos peligroso que los productos con químicos. Las hierbas naturales son muy buenas para el alivio de cualquier sufrimiento, males cotidianos que se curan o mejoran en gran medida con las hierbas; pero muchas veces no las utilizamos como complemento de una dieta para adelgazar, desestimando su eficacia.

En el momento de preparar una tisana lo principal es comprar productos biológicos. En el complemento de una dieta las hierbas naturales son una excelente opción ya que ofrecen múltiples beneficios.

Es importante seleccionar correctamente la hierba que se desee consumir teniendo en cuenta lo que se desee que se optimice en la realización de una dieta como combatirla retención de agua en el organismo y estimular la quema de grasa. Dependiendo de la tizana se debe consumir aproximadamente 1 litro por día, tomándola de a poco durante todo el día.

Alfalfa: su riqueza en minerales y aminoácidos la convierten en un potente estimulador del metabolismo. Esto se debe a sus cualidades de diurético natural que la hacen muy efectiva para eliminar todas las condiciones que se derivan de una acumulación de líquidos (artritis, celulitis, edemas, etc.). Por su alto contenido en enzimas favorece el proceso digestivo y permite una mejor asimilación de las grasas.

Flores de Jamaica: Esta exótica planta tiene una gran cantidad de compuestos nutracéuticos y poderosos antioxidantes que le dan su característico color rojo intenso. Tiene un gran contenido de vitaminas A y C que complementan su efectividad como una hierba que detiene el envejecimiento precoz. Pero lo más llamativo es la propiedad que tiene para controlar el colesterol, para regular la presión arterial y hasta para combatir la aparición de células malignas. Tiene efecto diurético y desintoxicante y su papel como adelgazante radica en el control que ejerce sobre el metabolismo del páncreas y la liberación de insulina.

Hoodia:  Este tipo especial de cactus es uno de los más populares en las tiendas naturistas por sus propiedades adelgazantes. Su poder radica en que es capaz de suprimir el hambre de manera natural pues una vez que es consumida se distiende en el estomago y ayuda a que la persona se sienta saciada rápidamente y por más tiempo. Esto es debido a la capacidad que tiene de estimular directamente el centro del apetito produciendo así un efecto similar al de la glucosa.

Té verde: Son muchos los beneficios de esta hierba y por eso su popularidad a través de las ultimas décadas, el secreto es que posee una proporción de cafeína suficiente para no hacer daño y para ayudar a activar el metabolismo en personas que están estancadas en su pérdida de peso. Se puede utilizar para calmar el hambre y para sustituir otras fuentes de calorías líquidas como los refrescos. Es alto en antioxidantes y es muy versátil encontrándose una presentación para cada gusto.

Pimienta cayena: Esta particular pimienta contiene una sustancia conocida como “capsaincina” la cual es la responsable de su picor y es la que produce aumento de la temperatura corporal cuando es consumida. Este ingrediente es capaz de mejorar la digestión y aumentar el funcionamiento de nuestro metabolismo. Puede activar la producción de saliva que es una de las sustancias secretadas por nuestro sistema digestivo en las primeras etapas del proceso.

La cola de caballo es una excelente opción ya que es diurética, contiene una importante cantidad de sílice por lo que cura la relajación de los tejidos. Las algas tienen el beneficio de ser remineralizantes, son muy buenas combatiendo el cansancio, favoreciendo la combustión de las grasas, regula el nivel de azúcar y de colesterol sanguíneo, al mismo tiempo que dinamiza la circulación.

La Garcilla Camboya tiene un fruto que permite al organismo quemar de mejor manera las grasas, aparte tiene la ventaja que reduce el apetito. La manzanilla, el manrrubio, entre otras hierbas son diuréticas y por eso ayudan a reducir peso mediante la eliminación de líquidos.

Fucus.  Es una alga rica en minerales y vitaminas del grupo B, colabora con la eliminación de residuos y nos ayudan a controlar el apetito, debido a que se hincha en el estomago produciendo sensación de saciedad. Por esta causa ayuda a perder peso sin riesgo a un desequilibrio que puede dañar el organismo ya que aporta todos los elementos que éste necesita para seguir funcionando correctamente. Consumiendo 3 o 4 tazas diarias, podemos actuar contra la obesidad, contribuyendo a un descenso de peso regular y paulatino.

Marrubio. Sus propiedades medicinales las podemos encontrar en sus flores, hojas y tallos. Luego de ser recolectado a fines de la primavera y en enero, hay que dejar que se seque bien en un lugar ventilado para luego poder guardarlo. El marrubio es ideal para combatir la retención de líquidos y desinflamar el vientre, para eso debemos preparar una infusión y beber unas 3 tazas al día. Esta infusión la preparamos con 250 cc de agua hirviendo a la cual le agregaremos 2 cucharaditas de marrubio y dejaremos reposar unos 5 minutos antes de colar y beber.

Es importante recordar que aunque estas hierbas y/o plantas son muy efectivas, ninguna de ellas sustituye a una dieta balanceada con un buen programa de ejercicios para perder peso. Tampoco pretenden suplantar las medicinas tradicionales,y mejor es tenerlas a mano.

Articulos Relacionados

3 comentarios en «Hierbas naturales para adelgazar»

Los comentarios están cerrados.