La diabetes del tipo 2 es principalmente hereditaria, pero no necesariamente tener padres o abuelos con esta enfermedad significa que estamos predestinados a contraerla. Hay varias maneras de prevenir la diabetes.
¿Quieres saber qué hacer para mantenerte a salvo de la diabates? Además de visitar al médico para hacerte los controles pertinentes, sigue estos consejos:
- 1. Come sano y sabiamente. Comer porciones más pequeñas es una gran manera de perder el peso. Puedes hacerte parecer más usando un plato más pequeño. Evita ir picoteando (snacking) mientras que estás cocinando. No te fuerces a terminar tu plato si no te apetece, mejor dejalo en la nevera para mas tarde . Come el desayuno diario, y hacer tus comidas regularmente y a la misma hora siempre que puedas
- 2. Limitar tu carne a las aves y a los pescados . Escucha música en vez de ver la TV mientras que estás comiendo. Si estás viendo la TV no te estás enterando de cuánto estás comiendo y acabaras comiendo mas de lo que necesitas
- 3. Elimina los postres y azúcares refinadas. Si comes fuera, una buena ensalada de primero aplacara mucho tu apetito. El segundo plato compartelo con tu compañero de cena, o pide que te lo envuelvan para llevartelo . Evita todo producto frito o asado con mucha grasa.
- 4. Escoje los platos caldosos, las caldeiradas, los ranchos y los guisos. Eso evita la utilizacion de aceites o mantequillas
- 5. Beber un gran vaso de agua antes de comer. Esperar 10 minutos, la sensacion de hambre disminuira mucho
- 6. Si estás comiendo en un restaurante de comida rápida, elige los alimentos más sanos, tales como pollo asado a la parilla, ensaladas y frutas.
- 7. Aumenta el ejercicio. Al lado de dieta, el ejercicio es vital especialmente para los diabéticos. Intenta caminar a diario o nadar en tu club local. Hacer caminatas es una manera agradable de hablar con tus amigos y una manera de romper la tension laboral. Si es posible, evitar el ascensor y toma las escaleras siempre que puedas.
- Chequea tu riesgo de diabetes con una visita al médico, sobre todo si tienes familiares con esta enfermedad, pues como te he dicho en la introducción, es hereditaria.
- Controla tu peso. El exceso de grasa corporal, sobre todo en la zona abdominal, puede aumentar la resistencia del cuerpo a la hormona insulina. Trata de mantener un peso saludable.
- Haz ejercicio regularmente. El ejercicio es buenísimo para la salud: te ayudará a mantener tu peso, a nivelar la glucosa en la sangre, mejorar la presión arterial y el colesterol.
- Sigue una dieta saludable. Come más frutas, verduras y alimentos ricos en fibra. Reduce la cantidad de grasas saturadas y grasas trans. También evita el consumo de sal.
- Reduce tu consumo de alcohol. El consumo de alcohol ayuda a subir de peso, aumenta la presión arterial y los niveles de triglicéridos.
- Deja de fumar. El cigarrillo es muy malo para la salud. Las personas que fuman tienen más riesgos de contraer diabetes que las que no fuman.
- Controla tu presión arterial. Esto lo puedes hacer a través de una alimentación saludable, ejercicio físico y teniendo un peso sano.