Hidroterapia de colon

Jesus L. Rodriguez

Hidroterapia de colon

Hidroterapia de colon. Es un método de limpieza de colon, el cual durante 45 minutos se aplica agua a presión a través del colon, para remover los desechos bloqueados  y los residuos tóxicos, que se pegan a las paredes del colon.

Suele  utilizar ozono en el agua y en cada sesión aproximadamente, 70 litros de agua pasan por el colon del paciente, aunque  no es para nada molesto ni desagradable, todo lo contrario, otorga una sensación de bienestar y de ligereza.

 

Es necesario entender, que el colon es parte del sistema digestivo excretor, está conectado con todas las partes del cuerpo y participa en la eliminación de toxinas del organismo. Al acumularse toxinas en el colon o cuando existe una eliminación deficiente de las mismas, se rompe el equilibrio de las funciones corporales y todos los sistemas comienzan  a ralentizarse; es cuando resulta adecuado aplicar la hidroterapia de colon.

Esta terapia es adecuada para preparar el colon antes de cierto tipo de estudios y así facilitar el diagnóstico, como terapia desintoxicante en una gran variedad de enfermedades y muy valiosa en la preparación, para intervenciones quirúrgicas intestinales, dejándo el terreno libre de bacterias.

La hidroterapia de colon es un tratamiento suave durante el cual una determinada cantidad de agua caliente se introduce en el recto con un espéculo especial. Cada sesión de tratamiento dura alrededor de 45- 60 minutos.

Una vez que el espéculo se inserta en el recto, el agua caliente fluye suavemente en el recto y se desplazan más lejos hasta el colon, o intestino grueso. El paciente es temporalmente llenado con un cierto volumen de agua a la tolerancia individual. Esto induce contracciones peristálticas en el colon, y el paciente comenzará a expulsar la materia fecal a través de la manguera introducida en el recto que conduce de nuevo a la máquina a través de un tubo de plástico de visión clara.

Es muy interesante ver lo que es expulsado durante un tratamiento normal de hidroterapia de colon. Uno puede ver los parásitos mucosas, y el material feculento muy antiguo (conocido por su color negro oscuro) a través de este tubo.

Mientras el paciente está recibiendo el tratamiento, el terapeuta puede realizar ligeros masajes  en diversas partes del abdomen para ayudar a aflojar y desprender las áreas de la impactación fecal.Es muy importante que el terapeuta utilice cantidades apropiadas de agua. Si el terapeuta utiliza demasiada agua, el tratamiento puede ser incómodo o doloroso y puede conducir a resultados negativos. Si esta terapia se lleva a cabo correctamente, no debe ser doloroso o incómodo.

Beneficios de la hidroterapia del colon

• Fortalece el sistema inmunológico
• Mejora el metabolismo y ayuda en la absorción de los nutrientes
• Ayuda con la pérdida de peso mediante la eliminación de la acumulación tóxica
• Se puede llegar a perder entre 2 y 4 kilos de residuos después del 1 de sesión.
• Se alivia la presión sobre los órganos abdominales, lo que reduce el dolor y el malestar en esta área.
• Aumentar el flujo de sangre desde las extremidades inferiores y la región pélvica.
• Mejora la circulación y problemas digestivos, sin la ayuda de los medicamentos prescritos.
• Tonifica el abdomen
• Maximiza las funciones del intestino grueso, la linfa y el sistema nervioso
• Elimina los parásitos/ lombrices
• Puede actuar como una medida preventiva contra el cáncer, especialmente cáncer de colon.
• Mejora la claridad mental y rejuvenecimiento mediante la eliminación de material tóxico, que causa el envejecimiento prematuro.
• Pérdida de volumen y ligereza de peso en personas gruesas y aumento de peso en personas delgadas por una mejor asimilación de los nutrientes.
• Prevención de enfermedades infecciosas por mejora del sistema inmunológico.
• Disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos.

Inconvenientes

Como hay ventajas, también hay desventajas, y una es que las bacterias o microorganismos “buenos” podrían ser expulsados junto con las bacterias malas. Las bacterias buenas son útiles porque son importantes para llevar a cabo una buena digestión, así como ayudar a que los órganos internos, tales como el hígado y los riñones, funcionen adecuadamente. Sin embargo, estas bacterias útiles que se han perdido se puede recuperar mediante la adopción de los suplementos probióticos antes y después de la hidroterapia de colon.

Las personas con condiciones, como la colitis, hemorroides, diverticulitis, no están calificadas para someterse a la hidroterapia de colon. Las personas que padecen la enfermedad de Chron y tumores en las áreas del recto y colon tampoco están indicadas para someterse a este tipo de terapia.

Articulos Relacionados

1 comentario en «Hidroterapia de colon»

Los comentarios están cerrados.