¡Hola chicas! Hoy os traigo estas jugosas hamburguesas caseras que he hecho yo misma. Aprovechando un resto de carne, podemos hacer una receta diferente.
Esta receta es una manera más saludable de ingerir alimentos que hoy en día son muy atractivos para todo el mundo. Muchas empresas, utilizan ‘la comida rápida’ como un buen marketing para atraer la atención, sobre todo en el sector de los jóvenes y los más pequeños.
Hay que fomentar la comida sana desde muy temprana edad, para crear unos hábitos alimenticios saludables para crear un futuro, en lo que a salud se refiere, lleno de actividad física y alimentación adecuada. Así, no correremos el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como el sobrepeso o el colesterol alto.
Por eso, hoy os explico esta receta de hamburguesa caseras, para concienciaros cada día más de que no es díficil cocinar recetas saludables.
Ingredientes
Para las hamburguesas: (2 personas)
300 g de carne de ternera.
1 diente de ajo.
1 cucharada de perejil.
2 huevos.
Sal.
Pimienta.
1 cucharadita de levadura Royal.
Aceite de oliva.
4 rebanadas de pan Bimbo.
1 tomate rojo.
2 hojas de lechuga.
Para la salsa picante:
1/2 cebolla.
2 dientes de ajo.
2 tomates grandes.
Sal al gusto.
1/2 cucharadita de azúcar.
Un chorrito de tabasco.
Pimienta negra molida al gusto.
Preparación
En un bol ponemos la carne picada con un diente de ajo muy picadito. Después le agregamos el perejil, la sal, la levadura y la pimienta. Como estas hamburguesas caseras son hechas por nosotras mismas, las especias las utilizamos según el sabor que le queramos dar, es decir, si las queremos más o menos picantes le añadiremos más o menos pimienta y ajo.
Una vez sazonadas, las dejamos reposar unos 20 min para que así la carne vaya cogiendo sabor. Mientras, para no perder el tiempo vamos cortando el tomate en rodajas y la lechuga en tiras. En esta receta, muchas personas también suelen añadir cebolla pero particularmente no me gusta, por eso no la utilice. Ya vosotros añadís o quitáis ingredientes que no os agraden, eso lo dejo a elección de vuestros gustos.
Aparte, en una sartén vamos haciendo los huevos planchados. Echamos una cucharada de aceite de oliva a la sartén, y echamos un huevo, el cual, le rompemos la yema. Después le damos la vuelta para que se haga por el otro lado, y lo reservamos. El fuego debe de ser suave para no quemarlo.
Además de esto, vamos haciendo la salsa. Picamos los dientes de ajos,la cebolla y el tomate, no importa el tamaño porque luego irá triturada. La ponemos en una sartén y lo vamos cocinando añadiendole sal, pimienta y azúcar, esta última para contrarrestar la acidez del tomate. Una vez echo, triturar y añadir el tabasco al gusto.
Cuando ya haya pasado el tiempo de reposo de la carne, procedemos a dar forma a las hamburguesas. Cogemos un pegote de carne y hacemos una bola, y luego la aplastamos suavemente para darle la forma típica. La pondremos en una sartén a fuego suave para no quemarlas demasiado. Cuando veamos que casi están cocinadas, le colocamos encima una loncha de queso para que se funda.
Montamos las hamburguesas caseras: Primeramente, tostamos las rebanadas de pan para que aguante el peso de los ingredientes.Después colocamos la hamburguesa con el queso encima, y vamos añadiendo la lechuga, el tomate y el huevo planchado. Por último, le agregamos la salsa picante. ¡Bon a petit!
Más información – Eco-sandwich de hamburguesa, cebolla caramelizada y tomate