Como incluir vegetales en nuestra dieta de manera ingeniosa

Jesus L. Rodriguez

Como incluir vegetales en nuestra dieta de manera ingeniosa

Solemos escuchar que el consumo de vegetales es bueno para nuestra salud, algo que suele ser importante desde nuestra infancia, sin embargo, desde pequeños, no vemos con muy buenos ojos a estos alimentos, especialmente por su sabor el cual es muy diferente a algo dulce como las golosinas o la comida chatarra que nos parecen deliciosos, sin embargo, hay diversas maneras que nos invitan a descubrir como incluir vegetales en nuestra dieta de manera ingeniosa, lo que nos ayudara a consumir más vegetales casi de manera inconsciente.

Como incluir vegetales en nuestra dieta de manera creativa

Mezclar su consumo con pastas: Es fácil señalar que lo más delicioso del consumo de las pastas, es la salsa que complementa a estas. A la pasta, se le puede complementar con pequeños trozos de verduras o de lleno, sustituir la salsa con vegetales que serán cortados de manera fina, tal como si fueran pasta. Los vegetales que se recomiendan para complementar a las pastas son las zanahorias, calabaza, zucchinis y nabos.

Hamburguesas de vegetales: Muchas madres se preguntan sobre como incluir vegetales en nuestra dieta de manera sencilla, especialmente, porque no saben cómo hacer que sus hijos coman de manera más saludable. Con esa problemática, es sencillo señalar que se puede disfrazar de cierta manera a los vegetales, algo que se logra al generar hamburguesas con estos. Las hamburguesas de vegetales suelen ser combinadas con legumbres, tal como es el caso del brócoli con frijoles, generando deliciosas hamburguesas.

Una receta sencilla de hamburguesas vegetarianas es una que combina los siguientes ingredientes:

2 Cebollas
3 Zanahorias
1 Calabacín
2 Patatas
1 Huevo de tamaño mediano
Sal
Pimienta
Harina
Aceite de oliva

Lo primero que se debe hacer es lavar bien las verduras, para luego retirar la piel del calabacín, zanahorias, cebollas y patatas. Posteriormente trocearemos todos los ingredientes. Es importante que los ingredientes queden en trozos muy finos, ya que no deben quedar muy gruesos para cuando se deban generar las hamburguesas. Cuando tengamos los ingredientes listos, mezclaremos los ingredientes dentro de un sartén con un poco de oliva para rehogar bien. Pondremos a cocinar la mezcla a fuego lento, para echar la sal encima y dejar hasta que los ingredientes estén relativamente blandos.

Con las verduras listas, las pasaremos a un recipiente, en donde se les añadirá el huevo, además de una cucharadita de harina, sumado a que se agregara pimienta al gusto para mezclar todo, hasta que se genere una masa compacta con la que se generara la hamburguesa. Si notamos que nuestra masa se encuentra demasiado blanda, se deberá añadir algo más de harina.

Cuando se tenga lista la mezcla, deberemos generar la forma de las hamburguesas. La mejor manera de lograr la forma de las hamburguesas, es generar bolas de masa, para luego aplastarlas hasta que se logre el grosor que deseamos. Cuando tengamos listas nuestras hamburguesas vegetarianas, en un sartén con un poco de aceite de oliva, deberemos cocinar las hamburguesas hasta que tomen un buen color por ambos lados. Es importante no mantener por mucho tiempo las verduras en el sartén, debido a que estas ya se encuentran cocidas, además al ser verduras, se cocinaran más rápidamente en comparación con las hamburguesas de carne.

El preparar sopa de crema con verduras: Otra de las maneras más sencillas para analizar como incluir vegetales en nuestra dieta de manera sencilla, es el añadir vegetales a nuestra dieta por medio de una sopa. Debido a que las sopas de crema suelen ser muy espesas, además de contar con sabores algo fuertes, la inclusión de verduras en trozos pequeños, realmente no afecta al sabor de este tipo de alimento, por lo que es ideal para incluir verduras en la dieta de los niños.

Mayonesa de vegetales: Esta es otra de las maneras ingeniosas para poder añadir vegetales a nuestra dieta, en donde lo que se genera, es el remplazar un complemento con otro. Debemos considerar que hay múltiples opciones de mayonesa de vegetales que se pueden preparar en el hogar, por ejemplo, podemos hacer mayonesa con zanahorias, remolachas, aguacates y más. Este tipo de remplazo no solo nos ayudara a comer vegetales, también es un tipo de complemento para nuestras comidas mucho más saludable que la mayonesa que podemos comprar en cualquier establecimiento comercial.

Articulos Relacionados