Enrolladitos rellenos de atún y calabacín

Jesus L. Rodriguez

Recetas de cocina1 Enrolladitos rellenos de atún y calabacín

¿Os acordáis de las empanadillas de atún que vimos hace poco?. La receta que os traigo hoy se hace exactamente con la misma masa, lo único que en lugar de dar la forma de la empanadilla vamos a formar unos rollitos y vamos a utilizar otro relleno. En mi caso me había sobrado masa y la tenía guardada en el congelador, el relleno me había sobrado de hacer calabacines rellenos la noche anterior, así que fue sencillo: Descongelar la masa y rellenar. Ideal para cuando queremos salir rápido de la cocina.

Grado de dificultad: Fácil

Tiempo de preparación:

Si tienes que preparar la masa y el relleno, 40 min. aprox.
Si tienes la masa descongelada, 30 min. aprox.
Si tienes la masa descongelada y el relleno preparado (como fue mi caso), 10 min. aprox.

Ingredientes:

Para la masa (en gr.):

100 de agua
50 de aceite de oliva
230 de harina
Media cucharadita de sal (se puede variar al gusto)

Para el relleno:

Calabacines
2 latas de atún
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Salsa bechamel (si vas a hacerla casera necesitarás harina y leche)

Elaboración:

Vamos a comenzar preparando la masa, simplemente tendremos que mezclar el harina, la sal, el aceite de oliva y poco a poco iremos añadiendo el agua hasta conseguir una masa manejable, elástica, que no se pega en los dedos. En la receta de las empanadillas de carne picada podéis ver paso a paso cómo se prepara la masa.

Una vez lista la reservamos y pasamos a preparar el relleno, para ello vamos a poner una sartén a fuego bajo con un poco de aceite de oliva, cuando se caliente añadiremos el diente de ajo cortado en rodajas y dejaremos que se cocine un poco, sin que llegue a dorarse. Luego añadimos los calabacines cortados en taquitos pequeños y los salteamos hasta que estén hechos, seguidamente añadimos el atún y removemos.

Por último hacemos la salsa bechamel, puede ser ya preparada o la podemos hacer casera, en el enlace que os dejo la podéis ver paso a paso. Cuando esté lista la añadimos a la sartén y mezclamos. Ya tenemos el relleno listo, ahora solo nos queda montar los rollitos y freirlos en abundante aceite caliente hasta que estén dorados.

page Enrolladitos rellenos de atún y calabacín

A la hora de servir…

Se pueden servir como entrante o como plato principal, en este caso podrían ir acompañados de patatas fritas, una ensalada, puré, etc… En mi caso fueron plato principal acompañados de ensalada.

Sugerencias sobre la receta:

En lugar de este relleno puedes usar cualquier otro si lo prefieres.

Recetas de cocina2 Enrolladitos rellenos de atún y calabacín

Lo mejor…

Como os decía anteriormente yo ya tenía la masa hecha y me había sobrado relleno de otra receta que hice anteriormente, así que simplemente tuve que montar los rollitos y freírlos. Se pueden guardar ya montados envueltos individualmente en papel film, luego solo quedaría descongelar y freir.

Más información: Empanadillas de atún, Empanadillas de carne picada, Salsa bechamel casera

Articulos Relacionados