El zapallo y sus propiedades

Jesus L. Rodriguez

El zapallo.

Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente especial, se trata del zapallo, si no sueles incluirlo en tu dieta diaria hoy vamos a darte razones para hacerlo. Debes saber que este es un alimento muy interesante a nivel nutricional que tiene muchísimo para aportarnos. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo, presta mucha atención!

Vamos a comenzar hablando un poco sobre sus orígenes, el mismo es originario de américa y es también conocido con el nombre de auyama. El mismo pertenece a la familia de las cucurbitáceas, dentro de las que nos encontramos con más de 850 especies (como el pepino o el calabacín). Esta hortaliza de sabor un tanto dulzón tiene la pulpa de color anaranjado, lo cual nos indica que es rico en betacarotenos, una sustancia que nos permite prevenir muchas enfermedades, como por ejemplo, el cáncer.

Por otro lado, el zapallo se caracteriza por tener un gran contenido en fibra, por lo que nos ayuda a cuidar de nuestros intestinos. El mismo se digiere con gran facilidad, especialmente si está cocinado hervido o al horno, actuando a su vez como suavizante. Es por esta razón que el mismo se recomienda en casos de acidez estomacal o gastritis (sobretodo en caso de gastritis nerviosa), y en personas con estómago delicado.

Por último, queremos comentar que nos ayuda a depurar los riñones, ya que contiene gran cantidad de agua, así como muchas vitaminas fundamentales. A continuación te dejamos su información nutricional, 100 gramos de zapallo aportan:

– Calorías: 28 kilocalorías.
– Proteínas: 1 gr.
– Hidratos de carbono: 5.6 gr.
– Grasas: 0.1 gr.
– Fibra: 1.5 gr.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados