Últimamente todos los productos dicen tener colágeno ; en champús,cremas hidratantes y en los rótulos de los alimentos. Por que cuando se piensa en colágeno, lo primero que nos viene a cabeza es piel firme sin arrugas, ni flacidez. Eso porque esta sustancia cuenta con propiedades que garantizan la elasticidad y sustento de la piel.
Además de sus beneficios para la belleza, el colágeno también es muy importante para los cartílagos, los tejidos y estructuras que reducen el atrito entre los huesos. Son los cartílagos los responsables por evitar enfermedades como osteoartritis, por ejemplo, el desgaste de determinadas articulaciones.
Conozca los alimentos ricos en colágeno:
Los alimentos no ofrecen colágeno puro sin más, sino que materia prima para que se fabrique las fibras de colágeno. Siendo así, debes apostar en las proteinas (carnes rojas, pollo, pechuga de pavo, pescados, huevos, quesos,lechee yogur desnatado) y algunas parejas de alimentos que son combinaciones perfectas para ayudar en la fabricación de colágeno.
Pescado y rucula o canónigos: los vegetales de color verde oscuro contienen hierro que ayuda en la formación del colágeno.
Filete de ternera y zumo de naranja, la proteína acompaña una gran fuente de vitamina C que también apoya el proceso de formación de colágeno.
Pollo y tomate; para que el pollo termine formando colágeno debe ser acompañado de tomate cherry, que contiene vitaminas A y C.
La gelatina, que todo el mundo dice ser una gran fuente de colágeno, en la realidad fornece muy poca materia prima para su fabricación.
Frutas
Las frutas con alto contenido de vitamina C contribuyen a la producción de colágeno, consuma fresas, naranjas, pomelos, kiwis, limones, moras, grosellas, arándanos, ciruelas, bayas, higos morados, uvas moradas y papayas. También el tomate es una fuente muy buena.
Vegetales
Al igual que las frutas, las mejores opciones de vegetales para ayudar en la producción de colágeno son aquellos altos en vitamina C y vitamina K. Seleccione alimentos como los pimientos rojos, tomates, brócoli, coles de Bruselas, col rizada, espinaca, remolacha, berenjena, espárrago morado, col, escarola, y coliflor.
Ácidos grasos
Los alimentos que contienen ácidos grasos omega 3 son perfectos para aumentar los niveles de colágeno. Los alimentos como el salmón, el bacalao, los anacardos y las nueces tienen una abundancia de ácidos grasos que ayudan a mantener la piel sana, suave y joven, combatiendo el envejecimiento y las arrugas.
Las naranjas son ricas en vitamina C que ayuda a producir y regenerar el colágeno , ayudando también a mitigar el daño que causan los radicales libres