Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente especial, se trata del perejil, el mismo es conocido por contener multitud de nutrientes beneficiosos para nuestro cuerpo. Hoy queremos hablarte sobre algunos de ellos, de forma que puedas comenzar a incluirlo en tu dieta, ya que si bien es un alimento muy pequeño, la cantidad de beneficios que tiene para con nosotros es enorme, ¡presta mucha atención!
Vamos a comenzar hablando sobre sus capacidades para purificar nuestros organos vitales, el mismo es un aliado para quienes sufren de problemas como la hipertensión, también ayuda a quienes sufren de osteoporosis y además es un potente antioxidante. Entre sus usus tenemos que se emplea como limpiador natural para los riñones, ya que tiene propiedades diuréticas que posibilitan tratar los problemas de riñones, estimulan la función renal de tal manera que facilita la eliminación de líquidos del organismo.
Por otro lado, queremos mencionar también que es antiespasmódico por contener miristicina y apiol, además de ser muy rico en vitaminas y minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre. Gracias a su alto contenido en hierro es recomendado para las personas con anemia, anorexia o que padecen fatiga, debilidad y cansancio.
Por último, queremos resaltar que es muy rico en calcio, por lo que ayuda a las personas que sufren osteoporosis a combatir la enfermedad. Además, es digestivo, por lo que es muy útil para quienes tienen problemas de estreñimiento, espasmos intestinales y digestión lenta. Es muy recomendado en infusión cuando vamos a comer platos fuertes.
ONTENIDO NUTRICIONAL DEL PEREJIL
Este humilde vegetal destaca por su riqueza en varios nutrientes:
- Es una excelente fuente de vitamina C (133 mg. por cada 100 g.), un tercio de taza de perejil contiene tanta vitamina C como una naranja.
- Es rico en vitamina K (1640 mcg. por cada 100g.) importante para la coagulación y la salud ósea.
- Es el vegetal verde más rico en betacaroteno, un importante antioxidante e imunoprotector.
- Es una fuente excelente de calcio ( 138 mg. por cada 100 g.), una taza de perejil picado aporta la misma cantidad de dicho mineral que un vaso de leche, pero además, al aportar simultaneamente vitamina C y magnesio, la absorción del calcio mejora hasta 50 veces.
- Es una buena fuente de potasio (554 mg. por cada 100 g.)
- Contiene más hierro que las carnes rojas ( 6,20 mg. por cada 100 g.).
- Es una buena fuente de fibra.
- El perejil es una buena fuente de Boro, un mineral particularmente importante para combatir la menopausia y mantener alejada la osteoporosis. Además, el perejil es una de las mejores fuentes alimenticias de fluor, otro gran fortalecedor de los huesos.
Por si fuera poco, hay que señalar que el perejil aporta cantidades importantes de clorofila, sustancia que otorga color verde a los vegetales y que tiene propiedades antisépticas.
USOS TRADICIONALES
Diurético: el perejil ha sido utilizado tradicionalmente para incrementar la secreción de orina por parte de los riñones. Por su acción diurética el perejil es útil para combatir las infecciones de vías urinarias, para prevenir y/o tratar los cálculos renales y para combatir el edema ( retención de líquido en el organismo). Para este fin se puede consumir un té preparado con la raíz, con las semillas o con los tallos y hojas de perejil. También el jugo de los tallos es diurético.
Hipotensor: por su riqueza en potasio y su efecto diurético, el perejil también es recomendado como hipotensor.
Emenagogo: el perejil promueve el flujo menstrual y combate los dolores de la menstruación.
Combate el mal aliento:por su riqueza en clorofila se lo considera un buen desinfectante, así por ejemplo se recomienda masticar tallos y hojas de perejil para combatir el mal aliento.
DIGESTIVO Y LAXANTE
También se considera que incrementa las secreciones gástricas, por lo cual se utiliza como digestivo. Contribuye también a la salud intestinal de varias formas: es suavemente laxante y combate los gases y las putrefacciones intestinales. También se lo recomienda para combatir la ictericia.
EL PEREJIL COMO DEPURADOR
El jugo de perejil es considerado un excelente depurador natural: este jugo ayuda a desinfectar y purificar los intestinos, a combatir los gases y las putrefacciones intestinales; también ejerce efecto desinfectante sobre los pulmones por su aporte de clorofila y contribuye por su efecto diurético a incrementar la expulsión renal de desechos. Además su riqueza en vitamina C y clorofila lo convierten en un neutralizador general de toxinas. También contribuye a depurar el hígado y las vías biliares.
PROPIEDADES AFRODISÍACAS
Se puede señalar también el uso del perejil como un afrodisíaco suave. Este efecto sería indicado sobre todo para las mujeres y se explica por su riqueza en fitoestrógenos y sus efectos tónificantes sobre el útero. El perejil promueve la menstruación, la producción de leche materna, facilita el trabajo de parto e incrementa la libido femenina
PARA COMBATIR LA ANEMIA
Los vegetales verdes, ricos en clorofila, han sido utilizados regularmente en la Medicina Natural para combatir la anemia.
Otras propiedades del perejil:
- El perejil tiene propiedades que actúan como anti cancerígenos, ya que protege el hígado y los intestinos de ciertas formas de cáncer, así como al cerebro de tumores cerebrales.
- El perejil también es conocido por sus propiedades estimulantes de la digestión y los riñones, eliminación de toxinas, y la protección de los riñones contra la formación de piedras en este, también ayuda a contrarrestar la dependencia del alcohol.
- El perejil tiene propiedades antiinflamantes que ayudan con problemas de reumatismo y artritis.
- El perejil se utiliza para oxigenar la sangre, debido a su gran cantidad de clorofila. Especialmente cuando se saca el jugo del mismo.
- El jugo de perejil tiene propiedades que ayudan al cuerpo humano a procesar la mucosa creada por infecciones respiratorias, y alivia problemas de alergias, infecciones, bronquitis, etc.
- El perejil tiene propiedades diuréticas y laxantes
- El perejil posee grandes cantidades de vitaminas y minerales.
Excelente este articulo sobre el perejil. Me gustaria recibirlos en mi
correo. Muchas gracias
EXELENTE ARTICULO, MUY COMPLETO ESTE INFORME GRACIAS POR ENSEÑARNOS COMO PREVENIR ENFERMEDADES Y COMO AYUDARNOS CUANDO EASTEMOS ENFERMOS CON ESTA PLANTA TAN VALIOSA.
me encanta saber de lo que como,gracias…
cuanto se tiene que comer de perejil y de apio
DOY MUCHAS GRACIAS POR ESTAR INFORMACION , LA PONGO EN PRACTICA REGULARMENTE , TANTO EL APIO COMO EL PEREJIL , NO LE DAMOS IMPORTANCIA Y CUANTOS BENEFICIOS , PARA NUESTRO ORGANISMO TIENEN , YO LOOS TOMO LICUADOS REGULARMENTE Y CON LIMON Y YA NO RECUERDO CUANDO TUVE EL ULTIMO RESFRIADO , PONEDLO EN PRACTICA Y YA VEREIS COMO CAMBIA VUESTRA SALUD
EN LA SENCILLES DE LAs COSAS CREADAS POR DIOS ESTA LA HERMOSURA.Al perejil una pequena gran planta .MUY LINDO ARTICULO.