¿Sueles condimentar tus comidas? Las especias son una excelente forma de añadir nutrientes a los platos, aunque, también calorías. Hoy queremos hablar sobre un condimento excelente que tiene muchísimo para aportarnos, se trata del perejil. El mismo concentra variedad de nutrientes, vitaminas y minerales que son fundamentales para el cuidado de nuestra salud, hoy te contamos cuáles, de forma que puedas comenzar a incluirlo en tus recetas, ¡presta mucha atención!
Debes saber que solamente en 20 gramos de perejil que vendrían a ser dos cucharadas, ya encontramos 32 mg de vitamina C, 30 mg de ácido fólico, 170 mg de vitamina A, 160 mg de potasio, 36 mg de calcio y otros nutrientes beneficiosos en menor cantidad como son el fósforo, hierro, magnesio y vitaminas del complejo B. Como vemos, se trata de un concentrado de vitaminas muy beneficioso, puedes añadir pequeñas cantidades en las salsas, las carnes, vegetales, ensaladas, patatas horneadas, purés, sopas, pastas o arroz.
Además, no solo es un alimento versátil, sino que es muy poco calórico, esas dos cucharadas solo nos aportan 11 Kcal y no solo obtenemos todo tipo de nutrientes y antioxidantes sino que además le aportamos más color, sabor y aroma a nuestros platos. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!