El perejil es una planta herbácea del género Petroselium y se constituye en uno de los principales remedios naturales para los riñones. Se puede cultivar en los huertos y no requieren muchos cuidados especiales. Se puede tomar por medio de infusión o como complemento de muchas comidas.
Las hojas del perejil son ricas en varias vitaminas A, B1, B2, C y D, entre otros componentes.
Para decirlo de un modo simple y muy resumido, a lo largo de nuestra vida, nuestros riñones siempre están filtrando la sangre quitando la sal, toxinas, arenillas y cualquier cosa dañina que entre en nuestro sistema. Con el tiempo las sales se acumulan y esto necesita un tratamiento de limpieza, y ¿cómo vamos a deshacernos de esto?.
Es muy sencillo: toma un puñado de perejil fresco y lávalo muy bien, después córtalo en pequeños pedazos y ponlo en una olla y agrega agua limpia y hiérvelo, a fuego lento, durante diez minutos, déjalo enfriar y entonces cuélalo a una botella de cristal limpia y ponlo en el frigorífico a enfriar. Toma un vaso diariamente durante 13 días y verás que toda la sal y las toxinas acumuladas empiezan a salir de tus riñones al orinar y también te darás cuenta de la sensación de bienestar que esta limpieza de riñones te produce, como nunca antes había sentido. El Perejil es conocido como el mejor tratamiento para limpiar los riñones y es natural y sin toxicidad en este modo que te proponemos. Hay que advertir que este tratamiento está absolutamente contraindicado en mujeres embarazadas, pues el perejil tiene propiedades abortivas.
El perejil es siempre ampliamente recomendado debido a sus propiedades diuréticas, ya que elimina las toxinas y el exceso de agua del organismo a través de la orina y de los riñones ayudando además a expulsar los cálculos.
Para limpiar los riñones puedes realizar una preparación muy simple en tu hogar utilizando solamente perejil y agua de la siguiente manera: coloca una cacerola con un litro de agua al fuego y cuando entre en ebullición, agrégale un puñado de perejil fresco dejando hervir esta preparación durante 10 minutos. Deja enfriar y filtra el líquido que deberás guardar en una botella de vidrio limpia en el refrigerador.
Para que produzca un efecto purificador deberás tomar un vaso al día durante una semana para liberar a tus riñones de las toxinas que pueden estar perjudicándolo.
Más beneficios del perejil
Además de ser un excelente purificador de los riñones, ayuda con los trastornos estomacales puesto que es carminativo, esto quiere decir que ayuda a eliminar los gases estomacales e inclusive en caso de malestar es sumamente efectivo su consumo.
El perejil también es un potente aperitivo, lo que te será muy útil en caso de inapetencia, puesto que ayuda a abrir el apetito, posee una gran cantidad de vitamina C y minerales como el hierro, el calcio y el potasio.
Además es sumamente útil en el caso de menstruaciones dolorosas, pues aumenta las contracciones uterinas, por lo que está completamente contraindicado beber jugo o té de perejil en el caso de embarazo porque se puede sufrir el riesgo de un aborto.
Como habrás notado el perejil tiene infinidad de propiedades beneficiosas para la salud y, entre las más importantes, se encuentra la facultad que esta maravillosa planta medicinal tiene para ayudar a limpiar las toxinas de los riñones.
Contiene betacaroteno. Es un potente antioxidante: rejuvenece las células y en especial la piel
Rico en minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre.
Rico en clorofila: combate el mal aliento, ayuda a depurar el cuerpo de toxinas y grasa excesiva.
Rico en vitamina C: previene cáncer, cardiopatías, cataratas e infecciones, fortalece las defensas.
Es rico en calcio y muy adecuado en dietas para combatir y prevenir la osteoporosis y durante la menopausia. Muy beneficioso para niños y deportistas.
Diurético, por esta cualidad se utiliza en dietas para tratar hipertensión y para la salud renal.
Contiene vitaminas y minerales que lo hacen ideal para tratar anemia, anorexia, debilidad general, fatiga, cansancio físico y mental.
Muy bueno para combatir problemas de la piel y para fortalecer el cabello y las uñas.
Útil contra las úlceras.
Del perejil se extrae un líquido aceitoso llamado Apiol, el cual se usa contra las fiebres intermitentes y las neuralgias.
Otras propiedades
Es rico en clorofila por ello tiene el poder de combatir el mal aliento y contribuye a depurar el cuerpo de toxinas y grasa excesiva.
Se dice que previene el cáncer, los problemas cardíacos y las cataratas e infecciones, y ayuda a fortalecer el sistema inmune del cuerpo.
Es diurético, ayuda a eliminar líquidos en forma natural. Por ello se utiliza en dietas para tratar hipertensión y para la salud de los riñones.
Ideal para fortalecer el cabello y las uñas.
Útil contra las úlceras.
Me parece excelente ,lo voy aplicar.Aoribecho la oportubidad para preguntarle algo bueno para la prostata , para evitar intervencion quirurgica .Gracias
Me gusto mucho esta pagina,por eso quiero que me sigan enviando remedios caseros de plantas y demas,para de alguna manera ayudar a la humanidad.
ES UNA MARAVILLA CONTAR CON ESTAS OPORTUNIDADES DE SAVER DE LAS PLANTAS MEDICINALES,Y COMO EMPLEARLAS Y HUSARLAS COMO MEDICINA GRACIAS MIL GRACIAS.