El desayuno es la comida más importante

Jesus L. Rodriguez

El desayuno es la comida más importante del día, sin embargo, existen personas que ayunan a primera hora de la mañana, porque tienen la sensación de que comer mucho a esa hora, les sienta mal. Sin embargo, también es indispensable que una persona se eduque a sí misma y se forme en temas de alimentación.

El desayuno es importante siempre y en cualquier circunstancia, pero todavía más, en los casos de estudiantes que tienen por delante una larga jornada académica, y también, en el caso de los trabajadores que realizan un gran esfuerzo físico en su empleo. Por ejemplo, cocineros, carpinteros o albañiles.

El desayuno es la comida más importante

Algunas personas cometen el gran error de ayunar para perder peso, sin embargo, para adelgazar no hay que pasar hambre sino hacer una dieta con un especialista. Es importante respetar las cinco comidas del día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

En Centro de Salud te damos las claves de un desayuno saludable:

1. No te quedes con hambre.

2. Recuerda que la hidratación es muy importante.

3. El zumo, la fruta, las tostadas, los lácteos no pueden faltar en un buen desayuno. Puedes ir elaborando diferentes menús para no caer en la rutina alimenticia.

4. Es positivo desayunar en familia y tomar ese momento como una oportunidad para estar con los seres queridos.

5. Evita desayunar por costumbre en la cafetería y toma tu desayuno en casa.

Desayunar es importante:
• Aunque sea un desayuno ligero, ¡no te lo saltes!

• La frase «la comida más importante del día es el desayuno» es cierta, pues éste te dará la energía necesaria, te ayudara a tener mejor concentración y memoria y, además, a poder controlar mejor tu peso.

• Desde una fruta con una rebanada de pan, pasando por un plato de cereal o avena con leche light, hasta unas quesadillas sin freír o unos huevos revueltos (sin grasa) pueden resultar una buena opción de desayuno; pero procura, por más pequeña que sea la porción, incluir algo de fruta y/o verdura, cereal y proteína.

Un buen desayuno se define como una equilibrada combinación de lácteos, pan, cereales y frutas variadas que combinadas representan el 30% de los nutrientes que necesita diariamente el organismo para funcionar correctamente para funcionar durante el día. Así mismo, un desayuno completo está ligado a un mejor rendimiento físico y psíquico.

Según diversos estudios, se ha demostrado que la primer comida del día ayuda a los niños a pensar con rapidez, prestar atención y comunicarse en forma apropiada con el entorno.
Un niño en edad escolar que concurre a su colegio sin desayunar correctamente tiene dificultades de concentración y memoria, o también puede sentirse cansado y nervioso. Todas funciones cerebrales, que se han vinculado con el buen desayuno.

Es importante tener en cuenta que el cerebro se alimenta de glucosa y funciona a través de ella. Por tanto, el desayuno debe aportar 140 gramos de esa sustancia, que de no ser incorporada el organismo estará obligado a reemplazar dependiendo de las grasas, fuente de combustible de reserva, aunque bastante menos eficaz.

La falta de conciencia sobre la importancia del desayuno cruza todos los sectores sociales, debiendo entonces educar a la gente para que valorice correctamente la función biológica de esta temprana comida.

Imagen: Travel Prize

Articulos Relacionados

4 comentarios en «El desayuno es la comida más importante»

  1. Muchas gracias por esa informacion tan importante y necesaria para nuestras vidad y nuevamente gracias por contribuir con nuestra salud

  2. excelente informacion por que apesar de saber lo importante que es desayunar muchas personas no le prestamos mayor importancia. y saber como hacer como es un desayuno ideal es genial.

  3. Me encanta leer Buena vida y seguir sus pasos, aprendo mucho y quisiera tener mas tiempo para leer todo lo que va saliendo, proque me interesa, como quisiera que todos asi como se dan tiempo de comentar en facebook tambien leyeran Buena vida, para que aprendieran y cuidaran su salud, gracias.

Los comentarios están cerrados.