Según algunos estudios realizados por la Universidad de Columbia y la Universidad de Pittsburg, el Facebook puede ser el grande culpable (o uno de los culpables) por tu aumento de peso. Eso ocurre porque cuando navegas por los perfiles de tus amigos y personas cercanas a ti, acabas viendo una versión súper positiva de ti mismo y cierras la sesión con la autoestima por las nubes.
Este efecto puede parecer positivo, el problema es que este súbito aumento de su propio ego tiende a estar relacionado a la pérdida del autocontrol. Según el estudio, después de navegar por las páginas de sus propios amigos y ver qué bien sales en las fotos de la fiesta de sábado anoche, es probable que pierdas el control y, sin pensar, optes por una merienda poco saludable u olvides algunos rectos, como mantener la dieta que sigues hace una semana para perder algunos kilos extras. Te sientes bien y te olvidas de los cuidados con la salud y peso, como si tu cerebro te cera una trampa y dijera “tu no necesitas dieta, estas genial”.
Sin embargo, esta sensación es momentánea y en poco tiempo vuelves a la realidad.
Ver una foto suya que tuvo muchos ?likes? te genera un gran impulso de confianza, este subido te puede hacer perder la disciplina y hacerte consumir más calorías o gastar más dinero. Las personas que pasan más tiempo en Facebook están asociadas con un mayor índice de masa corporal, ingestión compulsiva de comida más frecuente y más gastos con tarjeta de crédito.
Eso no quiere decir que no debas de usar el Facebook o tu red social favorita, simplemente alerta a navegar por estos sitios con control y dominio propio para evitar caer en tentaciones.
Por ejemplo, tenía preparada una ensalada para el almuerzo, pero las fotos del Facebook de una amiga, repleto de pasteles de chocolate, te invitan a comer una caja de bombones. Controla este impulso y aprenda a tomar decisiones saludables, decisiones de las cuales no te arrepentirás. Coma la ensalada, no solamente porque ?es lo que debes hacer?, sino porque estas comprometida con tus objetivos. Este consejo es valido para cualquier sitio en Internet.
Evita también la compulsión por comprar por Internet. Quizás hayas visto una buena oferta de zapatos y tu primer impulso es comprarlos. ¿Pero realmente necesitas estos zapatos? Espera hasta semana que viene y si realmente crees que tienes necesidad de comprar, hazlo.
Referido: Women’s Health