El Cloruro de magnesio, un compuesto “mágico”

Jesus L. Rodriguez

Hoy vamos a hablar sobre un compuesto muy poco conocido pero que tiene efectos muy positivos para con nuestro organismo y puede ayudarnos en muchos casos. El cloruro de magnesio es un compuesto químico que, como lo dice su nombre, está formado por cloro y magnesio. Este tiene muchas aplicaciones industriales diferentes, por ejemplo, uno de los usos que se le da es en la preparación de queso a través de leche de soja. Hoy te contamos por qué haríamos bien en comenzar a consumirlo y lo mucho que puede ayudarnos.

Muchas enfermedades que sufrimos hoy en día se deben, en parte, a la carencia en la alimentación de cloruro de magnesio o a la ausencia de cantidades adecuadas para que el organismo sea capaz de aprovecharlo. ¿Cuáles son algunas de sus funciones? El mismo “arranca” al calcio calcificado de lugares indebidos y lo coloca en los huesos y además, también ayuda a normalizar la corriente sanguínea, estabilizando la presión.

Para preparar este compuesto de modo que podamos ingerirlo debemos hervir 1 litro de agua y dejar enfriar. Colocamos el agua en un envase de vidrio y dentro de esta disolvemos 30 gramos de cloruro de magnesio. Mezclamos con cuchara de madera, tapamos y guardamos. Por lo general el mismo se prescribe a partir de los 40 años, ya que es en esta edad que el cuerpo comienza a tener problemas para absorber totalmente los nutrientes de los alimentos. La dosis que se ingiere varía dependiendo de la edad, aunque debe tenerse mucho cuidado, ya que hay casos de intoxicación por cloruro de magnesio. Por tanto, resulta fundamental consultar a un médico antes de comenzar a ingerirlo.

Beneficios del Cloruro de magnesio son:

– Fortalece el sistema inmunitario, por lo que resulta útil para prevenir gripes y resfriados.
– Previene los infartos, porque evita la calcificación arterial.
– Previene la artritis, ya que el magnesio evita que el ácido úrico se deposite en las articulaciones.
– Previene la osteosporosis, debido a su acción fijadora del calcio.
– Normaliza la presión arterial.
– Regula la digestión.
– Equilibra el sistema nervioso, es un tranquilizante y relajante natural.
– Previene el cáncer.
– Previene la formación de los cálculos renales.
– Previene problemas de próstata.
– En muchos casos se utiliza para perder peso.
– Combate el estreñimiento
– Mejora la memoria
– Ayuda a dormir mejor por la noche
– Ayuda a estar mas alerta durante el día
– Combate la depresión, estrés, ansiedad y el mal carácter
– Mejora el rendimiento deportivo e intelectual
– Alivia y sana dolores crónicos
– Ayuda a combatir y hasta sanar la diabetes

Aunque, como todo, también tiene contraindicaciones. El mismo no está indicado en casos de diarrea o insuficiencia renal.

Más allá de esto, es un compuesto muy recomendable. Si te interesa no dudes en hablar con tu médico para que este te indique las cantidades que deberías consumir y si estás apto para empezar a ingerirlo. ¡Suerte!

Articulos Relacionados

1 comentario en «El Cloruro de magnesio, un compuesto “mágico”»

  1. Invito a los amigos a escribir en el motor de busqueda «GOGGLE» el nombre RENE QUINTON. No van a creer lo que van a descubrir sobre el agua de mar. Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.