Los seis minerales imprescindibles para una buena salud. ¿Alguna vez te lo planteaste de esa manera? ¿Te gustaría conocerlos? Pues bien: los minerales más importantes son seis y hay que partir de la base que el cuerpo los necesita en mayores cantidades que a los demás.
Ellos son necesarios para muchos procesos en su cuerpo, especialmente el equilibrio de líquidos, el mantenimiento de huesos y dientes, las contracciones musculares y la función del sistema nervioso. Veamos cuáles son…
- Calcio
Probablemente el más conocido para prevenir la osteoporosis, el calcio es necesario para mucho más que huesos y dientes fuertes. El calcio se encuentra en productos lácteos y vegetales verdes oscuros.
- Cloruro
El cloruro es un mineral importante que tu cuerpo pueda cumplir con la función de producir jugos digestivos y para mantener los fluidos del cuerpo equilibrados. El cloruro se encuentra en la sal y en la mayoría de las verduras comunes, incluyendo el apio y los tomates.
- Magnesio
El magnesio es importante para muchas funciones bioquímicas. Se encuentra en nueces, semillas, granos enteros, legumbres y vegetales verdes oscuros.
- Fósforo
El fósforo es importante para el crecimiento de los huesos, la producción de energía y la fortificación de las membranas de la célula. Los alimentos que son ricos en proteínas como las carnes, nueces, semillas y legumbres también son ricos en fósforo.
- Potasio
El potasio es importante para la función del sistema nervioso, la contracción muscular y el equilibrio de fluidos en el cuerpo. El potasio se encuentra en frutas y verduras, siendo el caso más conocido el de los plátanos.
- Sodio
Imprescindible porque tu cuerpo necesita sodio para mantener el equilibrio de fluidos y la presión arterial. El sodio se encuentra en muchos alimentos, pero la fuente más conocida es la sal.