Ya vimos tiempo atrás, cuáles eran las semanas de embarazo y si bien los primeros síntomas podemos comenzar a notarlos enseguida, muchas mujeres comienzan a sentir realmente su embarazo cuando ya llevan seis semanas. Veámos ahora qué sucede y cómo es nuestro embarazo a las seis semanas.
Video de la ecografía de un embarzo de seis semanas
El embarazo a las seis semanas:
Aunque podamos pensar o decir que ya estamos embarazadas de mes y medio, es mejor que pensemos en semanas para de este modo saber exactamente cuántas semanas tendrá nuestro bebé y además sabiendo que los embarazos se cuentan en unas 40 semanas.
Entre los cambios destacados sobre nosotras misma en el embarazo a las seis semanas , hay que decir que muchas mujeres no notan todavía que están embarazadas en lo que al físico se refiere. Es más si esperas sentir que has engordado incluso puedes llevarte una decepción ya que debido a las primeras semanas de vómitos y nauseas es hasta normal la pérdida de peso.
Puede, eso sí que notes los muslos y el abdomen más hinchado, sobretodo si ya has estado embarazada previamente.
Notarás o comenzarás a notar tus pechos más sensibles y verás como la aureóla mamaria comienza a oscurecerse. Algunas mujeres pueden incluso comenzar a segregar leche.
Seguirás notando muchísimas ganas de ir al baño, incluso puede que notes humedad como cuando tienes el periodo. No debes preocuparte, si no hay sangre no hay ningún problema.
También puedes comenzar a notar lo que se conoce como reflujo gastroesofágico y que te dará la sensación de ardor estomacal. Esto se produce debido a los jugos gástricos muy ácidos desde el duodeno y estómago hasta el esófago, causado por la compresión del estómago por el útero y la ralentización del movimiento del intestino propios del embarazo
Mi bebé a las seis semanas de embarazo:
En cuanto a cómo será tu bebé cuando estés de seis semanas, podemos decir que su tamaño será aproximado al de una lenteja (muy pequeño todavía). Medirá entre unos 2 y 4mm.
Si te hacen una ecografía te darás cuenta que tiene una cabeza enorme o mucho más grande de lo normal en comparación con el cuerpo. Además verás que hay huecos, para las orejas, y manchas negras, dónde tendrá más adelante la nariz y los ojos. Cuerdas vocales y lengua ya se desarrollan.
Las piernas y brazos todavía no sobresalen y tampoco se distinguen los dedos.
Por otro lado pulmones e intestinos se comienzan a formar, así como las fibras de los músculos.
Además a partir de la sexta semana comienzan a mover las piernas y brazos, aunque al ser tan pequeño tú no vas a notar nada todavía.
Si te gustó Comparte esta información en tus redes sociales o suscribete Gratis para recibir articulos sobre salud natural: