El aceite de pescado cuida tu cerebro

Jesus L. Rodriguez

El aceite de pescado cuida tu cerebro

Afortunadamente no son pocos los pacientes que se recuperan tras un derrame cerebral; sin embargo, los que lo hacen suelen tener expuesto su órgano más importante a numerosos problemas que trae aparejados este accidente. Para proteger tu cerebro de futuros problemas de este tipo hay varios alimentos que puedes consumir, y entre ellos se encuentra el pescado.

Cuando se obstruye el flujo de sangre al cerebro el tejido de nuestro órgano puede repararse si la sangre llega rápidamente al mismo. Sin embargo, nuestro cerebro queda expuesto al daño de los radicales libres, que puede dañar permanentemente a nuestro cerebro.

Sin embargo, un estudio que se publica en la revista Translational Stroke Research ha demostrado que los compuestos antinflamatorios del aceite de pescado presentes en este alimento pueden proteger el daño cerebral posterior a un ataque cerebrovascular.
Si Ud. no tiene mucho DHA en su sangre, el cuerpo puede usar comomaterial de construcción del cerebro grasas Trans. Aunque las grasas Trans(aceites hidrogenados) tengan forma diferente al DHA: son rectas, mientras que el DHA es curvo.

Si repite el escenario a diario, puede terminar con una depresión, falla de memoria, mal humor. Haga esto a cerebros en desarrollo y tiene niños con dificultades para aprender, problemas de comportamiento en clase. Sus neuronas tendrán conexiones defectuosas, sin Omega 3, pero con grasas Trans.

El ojo humano es otro ejemplo perfecto de la importancia de comer la clase apropiada de grasa. La retina del ojo tiene una alta concentración de DHA, que el cuerpo forma de las grasas nutritivas en la dieta.

Cuanto más nutritiva la grasa, mejor puede funcionar. Y puesto que la mayoría de la gente es muy visual para aprender, unos ojos mejores significan mejores cerebros.

Esto debe ser una razón para no creer mucho en esas dietas bajas en grasas buenas.

Las conexiones que nuestras neuronas hacen con Omega 6 y las grasas Transdeforman los patrones normales del cerebro. Nuestras neuronas comienzan a funcionar diferente, menos eficientemente, produciendo comportamientos anormales. Cambios sutiles, delicados.
Las deficiencias en Omega 3 crean niveles bajos de serotonina y de dopamina que comprometen la barrera cerebral, que a su vez protege el cerebro contra materiales indeseables.

También disminuye el flujo normal de la sangre al cerebro, que se relaciona con pacientes con depresión y humor alterado.

Niños que tienen cantidades bajas de DHA en su dieta tienen un desarrollo reducido del cerebro y disminuida la agudeza visual.

La mayor inteligencia y funcionamiento académico de niños criados al pecho, comparados con los niños alimentados con leche no materna se ha atribuido en parte al contenido mayor de DHA de la leche humana.

Algunos niños con funcionamiento pobre en la escuela debido a déficit de atención, se ha demostrado que tienen bajos ácidos grasos esenciales en su dieta.

(more…)

Articulos Relacionados