Los ejercicios cardiovasculares nos pueden ayudar a tonificar nuestro cuerpo y nos mantienen en excelente estado físico, incluso, hay ejercicios que combinados en una rutina de ejercicios pueden ser realizados en tan solo 10 minutos, lo que bastara para que nosotros podamos mantener un estado físico saludable. Suena increíble ¿verdad? bueno, es una realidad, podemos hacer tan solo 10 minutos de ejercicios desde la comodidad de nuestro hogar para mantenernos en forma.
Ejercicios cardiovasculares
El tipo de calentamiento es fundamental; Siempre es importante comenzar nuestro entrenamiento o cualquier deporte con una rutina de calentamiento. Una manera de realizar esta fase es realizar el clásico ejercicio de cruz, en donde debemos tocar nuestros dedos de los pies, con ambas manos. Un ejercicio que debe realizarse por dos minutos. Esto se realizara para evitar cualquier tipo de riesgo de algún calambre o de tirón muscular cuando estamos realizando los ejercicios cardiovasculares.
Un minuto de ejercicios de rodilla alta; Este es un ejercicio cardiovascular muy potente. Es un ejercicio que se puede comenzar a bajo ritmo, es muy simple y cómodo de realizar. Para iniciar este ejercicio, debemos levantar nuestras rodilla de tal manera que nuestros muslos lleguen lo más alto posible, como si estuviésemos corriendo en nuestro lugar. Este ejercicio se debe realizar por un minuto.
Salto en tijera (jumping jack); Este es un trabajo que siempre debe ir en una rutina de cardio, el cual suele ser muy familiar para todos. Este es un ejercicio que aumentará nuestro ritmo cardíaco y es bueno para la condición física en general. El realizar saltos en elevación con los brazos hacia los lados, que deben llegar hasta la altura de los hombros, se debe realizar por un minuto.
Sentadillas; El ponernos en cuclillas es una gran manera de perder nuestro exceso de grasa, sin dejar la comodidad de nuestro hogar. Este tipo de ejercicios, nos permite disfrutar de algún programa de televisión mientras se realiza. Para realizar las sentadillas, debemos poner nuestros pies separados. Estirar nuestros brazos por delante de nosotros y a la altura de nuestros hombros. Luego en cuclillas debemos doblar las rodillas para que nuestros muslos estén en paralelos al piso. Se debe volver a la posición inicial y se debe repetir este tipo de ejercicios por dos minutos.
Tap Backs; Este es un entrenamiento muy eficaz y es notable para quieres buscamos contar con una barriga plana. Para realizar este ejercicio, debemos dar un paso con nuestro pie derecho atrás y nuestro pie izquierdo debe dar un paso hacia adelante, mientras nuestros brazos en medio están oscilando, debemos realizar un salto intercambio los paso con nuestras piernas. Es importante que nuestro talón que este en la zona posterior no llegue a tocar el suelo. Este ejercicio debe realizarse por dos minutos.
Burpees; Este es uno de los ejercicios más eficaces cuando se busca reducir un abdomen abultado, además de que es capaz de tonificar nuestros brazos. Para realizar este ejercicio, debemos ubicarnos en cuclillas con nuestras manos tocando el piso. Desde esta postura, debemos descansar los pies para llegar a una posición de lagartija. Luego regresamos a la posición en cuclillas y saltamos de regreso a la postura de pie. Este es de los ejercicios cardiovasculares que deben realizarse por solo dos minutos.
Flexión de brazos (Push-Ups); Este tipo de ejercicios cardiovasculares, es ideal para tonificar nuestro cuerpo. Estos ejercicios son capaces de aplanar la zona del estómago, además de que son capaces de tonificar principalmente nuestros brazos. Para realizar las flexiones de brazos, debemos acostarnos en el suelo, mirando al piso. Debemos colocar nuestras palmas contra el piso, y debemos levantar nuestra zona superior del cuerpo, logrando que nuestros brazos sean rectos. Dentro de este ejercicio, debemos asegurarnos que nuestras piernas también sean rectas y que cuando se realicen los ejercicios, solo nuestros pies y palmas deben estar tocando el piso. Este es un ejercicio que debe realizarse por 2 minutos.
Este tipo de entrenamiento de ejercicios cardiovasculares, puede realizarse cómodamente desde nuestro hogar, y no toma más de 10 minutos realizarlo, entregando una experiencia que puede mejorar no solo nuestro físico, debido a que también es capaz de mejorar nuestro ánimo, debido a que los ejercicios son capaces de generar endorfinas en nuestro cuerpo.