Lograr un abdomen firme y plano es lo que busca la mayoría de las mujeres, y es que esta zona conflictiva del cuerpo siempre acumula grasa abdominal que es difícil de erradicar. Aunque los ejercicios abdominales parecen ser la solución para lograr un vientre plano, lo cierto es que se deben complementar con ejercicios aeróbicos que además permitan quemar grasas. Pero sin duda existen ejercicios abdominales para mujeres que son más efectivos que otros y hoy los conoceremos.
Pero antes es importante saber que los abdominales no quemarán la grasa de esta zona, solo ayudarán a fortalecer y marcar el abdomen, lo ideal para quemar la grasa de dicha zona son los ejercicios aeróbicos como correr, trotar, montar en bicicleta, nadar, bailar y saltar la cuerda por mencionar algunos.
Ejercicios abdominales para mujeres para realizar en casa
Los ejercicios abdominales para mujeres se pueden hacer en casa sin necesidad de acudir a un gimnasio, pero la constancia será fundamental para obtener mejores resultados; cada uno de estos ejercicios deben ser realizados seis veces a la semana. Estos ejercicios ayudan a trabajar la zona del abdomen de manera completa.
Trabajar todo el abdomen; sentarse con la espalda bien recta sacando pecho, luego se sostiene el cuerpo por la parte de atrás con las manos y se levantan las piernas hasta llevarlas al pecho. En este ejercicio se flexiona y estira las piernas, trabajando el abdomen de manera integral y endureciendo esta área. Lo ideal es realizar 4 series de 10 a 15 repeticiones cada día.
Trabajar parte baje del abdomen; debemos acostarnos boca arriba con las manos debajo del cuerpo, subiendo y bajando las piernas. Cada vez que se bajen las piernas, deben estar completamente rectas y se debe apretar el abdomen, repitiendo este ejercicios de 10 a 15 veces por 4 series.
Trabajar oblicuos; acostada boca arriba con las manos detrás del cuerpo, se extienden hacia arriba las piernas y se dejan caer a ambos lados sin que las piernas toquen el suelo. Realizando 3 series de 15 repeticiones por cada lado.
Trabajar parte lumbar; acostada boca abajo y las manos junto a la cabeza, se sube la parte del cuerpo hacia la parte de atrás de manera leve, manteniendo siempre las piernas lo más quietas posibles. Realizando la mayor cantidad de repeticiones que sea posible.
Consejos para tener un vientre firme y plano
Antes de realizar cualquier rutina de ejercicios, es necesario calentar los músculos para así evitar lesiones. Luego de esto se debe realizar una rutina cardiovascular para quemar calorías y la grasa acumulada en el abdomen. Lo ideal es realizar seis días a la semana una actividad cardiovascular de entre 30 a 40 minutos, pero siempre tomando un día libre para que el cuerpo se recupere y descanse.
Los ejercicios abdominales para mujeres deben trabajar toda la zona del vientre, estos hacen que los músculos aceleren la actividad del metabolismo, siendo más sencillo eliminar la grasa acumulada. A estos ejercicios se debe sumar un cambio en la dieta, comiendo más proteínas como pescado y carnes magras y más vegetales de hojas verdes como espinaca y lechuga; los carbohidratos como el pan, arroz y pastas deben consumirse en menor cantidad, mientras que beber 2 litros de agua al día es fundamental para mantener e cuerpo hidratad y conservar un buen estado de salud.
Manejar los niveles de estrés y descansar lo suficiente por las noches, es otra manera de lograr un abdomen plano, ya que cuando el estrés se eleva el organismo libera la hormona cortisol, la cual aumenta la grasa abdominal y aumenta el apetito. Dormir poco produce una reducción de la insulina en el cuerpo, lo que de paso disminuye la capacidad del cuerpo de quemar calorías.
Otros hábitos que ayudarán a tener un vientre firme y plano es no beber alcohol antes de dormir y disminuir el consumo de productos con cafeína. Incorporar el hábito de salir a caminar cada día ayudará a tener mejores resultados, al igual que controlar los niveles de estrés, realizando actividades que nos relajen para que el cuerpo no tienda a acumular grasa en la zona del abdomen; beber agua es siempre recomendable, pero si beber agua no nos parece atractivo, podemos reemplazar esto por aguas con sabor que además nos ayudarán a quemar la grasa del abdomen. Como es el caso del agua de limón con pepino, que tiene propiedades diuréticas y es excelente para bajar la grasa del abdomen.