A veces nos sobra algo y no sabemos qué hacer o queremos cocinar y tan solo tenemos unos cuantos ingredientes por la nevera. En esas situaciones es cuando más se necesita la imaginación, pero lo mejor es que podemos sorprendernos a nosotros mismos inventando recetas que luego se incorporan a nuestro menú frecuente.
En este caso lo que me había sobrado era un trozo de pollo, concretamente la pechuga. Además tenía un poco de cebolla ya cortada de esas veces en las que pienso “la dejo aparte por si acaso” y al final no la utilizo. Además en esta receta incorporamos la cúrcuma, una especia india conocida no solo por sus beneficios medicinales, sino tampién por su punto afrodisíaco que dará al plato un toque especial.
Grado de dficultad: muy fácil
Tiempo de preparación: 10 minutos
Ingredientes para 1-2 personas:
1 pechuga de pollo
1 diente de ajo
Un trocito de cebolla
Una cucharada de aceite de oliva
Media cucharadita de cúrcuma
Pimienta al gusto
Sal al gusto
Un puñadito pequeño de aceitunas negras
Elaboración:
Pon la cucharada de aceite en una sartén y deja que se caliente. Mientras, corta el diente de ajo en rodajas y el trozo de cebolla en juliana. Cuando el aceite esté caliente incorpora el ajo, la cebolla y deja que se pochen a fuego lento. Cuando esté listo añade la pechuga de pollo cortada en cubos, la cúrcuma, la pimienta, la sal y las aceitunas negras. Agrega 3 ó 4 cucharadas de agua y deja que todo se cocine hasta que la salsa reduzca.
Así de fácil y rápido, ya tienes tus delicias de pollo exótico listas para disfrutar.
A la hora de servir…
Acompáñalo de arroz hervido y, para conseguir una presentación de lujo, prueba a usar un aro de emplatar. Si no tienes puedes utilizar un bol, una taza o un vaso pequeño, simplemente mete el arroz dentro, apriétalo un poco con la ayuda de una cuchara y luego vuélcalo con cuidado en el plato. Otras opciones de acompañamiento pueden ser unas patatas pequeñas hervidas o incluso patatas fritas, pero las calorías aumentarían considerablemente.
Sugerencias sobre la receta:
- En lugar de aceitunas negras puedes usar verdes, rojas… Las que más te gusten.
- Podrás disfrutar de esta receta incluso sin que te haya sobrado algo de pollo. Simplemente compra las pechugas que necesites y listo, ten en cuenta que se añadirán unos minutos más a la cocción.
- Si te gusta el picante puedes añadirle una pizca de pimentón fuerte o paprika.
- Puedes utilizar otras piezas de pollo en lugar de la pechuga, por ejemplo, muslos.
Lo mejor…
Si sueles tener pechugas o muslos de pollo congelados te podrán servir en caso de emergencia, por ejemplo, si vienen invitados inesperados. Simplemente descongela las pechugas y en unos 15 minutos tendrás un plato de estilo indio que servir a tus invitados. Si además completas el menú con un postre sencillo y bien rico serás el anfitrión perfecto.