Con la llegada del otoño muchos de nosotros nos damos cuenta que durante las vacaciones nos hemos dado algunos gustos que hace que acumulemos algunos kilos de más. Por eso, hoy queremos compartir una serie de consejos especiales para quemar grasas. Te contamos sobre una sopa muy especial que nos ayuda a lograr esto y en la nota que viene hablamos sobre el menú que deberías seguir, ¡esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad!
Lo que recomendaremos es una dieta quema-grasa, rica en potasio y pobre en sodio, perfecta para eliminar toxinas, limpiar el organismo de impurezas y eliminar la retención de líquidos. La misma nos ayuda a disminuir el hinchazón y volumen en partes como las piernas por ejemplo. Todo se basa en una sopa muy especial, se trata de un caldo energético, rico en sales minerales y oligoelementos, como el potasio y el magnesio, y pobre en sodio. Necesitaremos los siguientes ingredientes:
– 6 cebollas grandes (ricas en potasio y fósforo. Purificantes y diuréticas)
– 2 pimientos verdes (ricos en fósforo, azufre y magnesio. Saciantes)
– 1 manojo de apio (gran poder diurético)
– 6 tomates pelados (ricos en potasio y fósforo)
– Medio repollo (rico en potasio, azufre y calcio)
– Pimienta, sal y un cubito de caldo de pollo
Simplemente debes cortar los ingredientes en trozos pequeños y ponlos a hervir hasta que estén cocidos. Lo ideal es preparar gran cantidad de sopa y congelar por raciones
1. Manzana. Esta fruta es ideal para consumirla a cualquier hora del día. Es una botana muy saludable. La cáscara posee pectina, una mezcla de polímeros ácidos que genera sensación de saciedad y por si fuera poco, retrasa la absorción de las grasas. Cabe destacar que para digerir una manzana de 85 calorías, nuestro cuerpo quema 95.
2. Toronja. Posee mucha vitamina C y papaína, una enzima que desarticula las moléculas de grasa. Es ideal consumirla en el desayuno o antes de comer, para quemar más grasa. Pruébale en gajos y no en jugo.
3. Carnes y huevos. Estos alimentos son ricos en lisina y metionina, aminoácidos esenciales para sintetizar la carnitina. Ésta última es una sustancia que ayuda a quemar grasas mientras hacemos ejercicio. Por ello, no pueden faltar en un plan de alimentación equilibrada.
4. Champiñones. Son altos en yodo, sustancia primordial para el funcionamiento de la tiroides, la glándula a cargo de quemar grasas. Recordemos que el yodo también lo contienen pescados de mar, mariscos, espinacas y zanahorias.
5. Lácteos. Lo recomendable es consumir tres porciones de lácteos al día; son ricos en calcio, el cual acelera la combustión de las grasas.
6. Canela. La canela evita que la glucosa suba bruscamente al consumir dulces. Recuerda que la glucosa en exceso eleva nuestra insulina, lo que convierte a los alimentos en grasa. Por ello, es bueno añadir canela a los postres.
7. Especias. El curry, el pimentón o paprika, el chile, la pimienta y otras especias generan un mayor gasto energético, ayudando a quemar grasas durante la digestión. Eso sí, debes ingerirlos con moderación.
8. Limonada. Ésta acompañada de miel, se transforma en una exquisita bebida que evita que consumas las dañinas gaseosas.
9. Melón y sandía. Ambos alimentos tienen un efecto diurético, además de aportar una enorme cantidad de agua, arrastrando la grasa de nuestro organismo.
10. Betabel. Es rica en fibra y posee una sustancia llamada betanina, la que estimula la actividad renal y ayuda a eliminar los líquidos. Por otro lado, beneficia al sistema linfático y es bueno para expulsar toxinas del cuerpo.
Bebe suficiente agua. Tu estómago se sentirá lleno y reducirás la cantidad de bocadillos entre comidas. Incluso, hay gente que confunde sed con hambre. Si te mantienes bien hidratada, ¡no tendrás dudas!
Duerme lo suficiente. Si estás muy cansada, tu cuerpo trabajará en forma lenta, conservando las calorías y sin quemar grasas. Por otra parte, cuando uno está cansado, suele comer cualquier cosa. Para evitarlo, ¡cuando tu cuerpo te lo pida, ve a la cama y evade las tentaciones!
No ‘bebas’ calorías. Las bebidas también aportan calorías. Trata de limitar el consumo de bebidas con azúcar, grasas o alcohol y reemplázalas por agua.
Para lograr mejores resultados, MiDieta™ recomienda hacer buenas elecciones de todos los grupos de alimentos junto con una dieta personalizada y una rutina de ejercicios basada en tus necesidades.
Ensalada en trozos Corta los pedazos de lechuga, zanahoria, tomate, etc, en trozos grandes (en lugar de rallarlos o cortarlos pequeños), te cuesta más trabajo masticar pedazos grandes, entonces lo más seguro es que mastiques más y comas menos.
Simplemente debes cortar los ingredientes en trozos pequeños y ponlos a hervir hasta que estén cocidos. Lo ideal es preparar gran cantidad de sopa y congelar por raciones.
- Se recomienda que mantengas una Buena Hidratación para que puedas eliminar toxinas.
- Así mismo en tu dieta se recomienda que integres Grasas buenas como las del aceite de oliva, la canola o el aguacate.
- En cambio se recomienda que saques de tu dieta o limites mucho el consumo de Azúcar y Grasas Saturadas ya que estos se almacenan directamente como grasa que es complicada de quemar.
- Añade a tu dieta el consumo de Alimentos quema grasas estos son los alimentos con alto contedio en: Vitamina C (citricos limones, naranjas, toronjas, etc), Proteinas y Hierro (carnes magras, conejo, pollo pescado), frutas, verduras y menestras con fibra( bayas, arandanos , brocoli, coliflor, avena, salvado, etc.
- A la vez para que sepas como quemar grasa rapidamente es mucho mejor comer muchas veces al dia en poca cantidad que pocas veces en menor cantidad, por eso asegurate de incorporar de 6 a 7 comidas durante el dia siempre en pequeñas porciones.
- También te recomiendo que integres a tus ejercicios algunos Aeróbicos para que quemes grasa muy rápido y que hagas otros ejercicios cardiovasculares para que varíes tu rutina y movimientos.
Diviértete Con Tus Ejercicios Para Quemar Grasa
Lo bueno de esta idea de “rutina aeróbica” es que las opciones son miles y cada uno puede elegir. Lo importante es tener en cuenta que a partir de los veinte minutos de actividad, ya estás quemando calorías, así que es un buen punto para aumentar la intensidad.
¿Aún no te convences de las propiedades de los ejercicios para quemar grasa? Ten en cuenta estas posibilidades:
- Una de las opciones más dinámicas y divertidas, y que además es de las más eficientes, es el baile. Una clase de ritmos latinos, hip-hop, rock and roll o lo que más te guste: todas son excelentes opciones para quemar grasas sin perder la sonrisa. Para los más exigentes, las clases de gimnasia aeróbica de alto impacto son de lo más efectivas, especialmente cuando incorporan ejercicios con steps.
- Para aquellos que disfrutan de la naturaleza, las caminatas a primera hora son una forma fantástica de empezar el día, mejorar la salud cardiovascular y relajarse quemando grasas. Si la caminata va acompañada de un trote suave, aunque fuera de a tramos breves, la eficacia del ejercicio aumenta notablemente.
- Los que más disfrutan de sudar pueden elegir rutinas algo más exigentes: salir a correr es una de las actividades que más calorías quema si se hace con constancia, y 45 minutos pueden ser suficientes. Salir a andar en rollers también es una alternativa divertida y rendidora. Las clases de bicicleta fija al ritmo de la música, tan de moda hoy en día, son sumamente eficientes también.
- Si eres de los que no disfrutan del deporte de impacto, prueba con la natación: además de contar como actividad aeróbica, también trabaja todos los grupos musculares del cuerpo y mejora la respiración y la flexibilidad.
Como que no terminaron la receta. Qué hago con los ingredientes?
Excelencia de artículo me gusta mucho. Gracias!
que importante esta informacion,se les agradese
felicidades me gustaria recibir informacion gracias