Hoy queremos hablar sobre un problema muy común de invierno, se trata de la flema que se acumula en nuestra garganta producto de un resfriado o que tenemos las defensas bajas. Esto puede ser sumamente molesto y causarnos nauseas, por eso, hoy vamos a darte algunos consejos que te permitirán combatir este problema.
El primer consejo que vamos a darte es que bebas mucho agua, al menos 8 a 10 vasos de agua al día, esto es importante porque ayudará a suavizar y desprender la flema. El agua es vital en situaciones como esta. Además, es importante que tengas cuidado con tu alimentación, ya que hay alimentos que causan flema, entre estos se encuentra la leche y todos sus derivados, incluyendo mantequilla, quesos, yogurt, etc.
Utiliza miel y limón
Mezcla aproximadamente 2 cucharaditas de jugo de limón con una cucharadita de miel en una taza de agua hervida. Esta mezcla te debería ayudar a limpiar tu garganta, ya que el jugo de limón corta a través de la flema mientras la miel calma la garganta.
Prueba con gotas para la tos de mentol o eucalipto
Entre remedio natural y medicamento de venta libre, estas gotas son buenas para aflojar la flema en la garganta y pulmones.
Intenta comiendo cúrcuma
La cúrcuma, antiséptico natural sirve para eliminar las bacterias que tu cuerpo combate con la producción de flema. Mezcla un poco de cúrcuma en cualquier bebida que estés tomando, o tómala con un vaso de agua. Un par de cucharaditas diarias de la mezcla deberían ser suficientes para eliminar la flema rápidamente.
Consume más jengibre
El jengibre ha sido utilizado durante siglos para tratar los síntomas del resfriado y la sinusitis debido a sus propiedades antibacterianas naturales. Si puedes soportar el sabor, come el jengibre crudo o también puedes comer el jengibre con un poco de dulce. También puedes rallar jengibre fresco y colocarlo en agua hirviendo para crear un té que tendrá el doble de efectividad para eliminar la flema de tu garganta.
Por otro lado, también debes eliminar todos los alimentos que contentan azúcar refinada, como dulces, postres, helados, sodas, jugos enlatados, etc. Lo mismo con las harinas refinadas, en su lugar comer pan de grano integral, también debes evitar los productos fermentados, como vino y cerveza, pan de levadura (sobre todo si es de harina blanca y está mal horneado), pizza, etc.
El humo de cigarrillo también puede ocasionar este problema, por lo que harás bien en evitar esta adicción. Por último, recomendamos que consumas alimentos que previenen la formación de flemas, tales como la col, ajo, cebolla, apio y todo tipo de vegetal de hoja verde. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que la información te sea de gran utilidad y puedas combatir este problema tan molesto, ¡suerte!
excelente los consejos q dan pero quiero q me ayuden con algo efectivo: soy musico y canto pero diganme que es lo q tengo q evitar para dejar de toser xq siempre estoy tosiendo he visitado medicos pero dicen q no tengo nada, pero yo siento q tango algo en la garganta q no me deja estar tranquilo es algo como q me estorba ahi y me provoca estar tosiendo a veces me sale pequeñas cantidades de flema pero nunca se me pasa completamente ¿q debo hacer?.