Los alimentos llamados ?antiinflamatorios? cargan en su composición algunos nutrientes capaces de ayudar el cuerpo a inhibir inflamaciones presentes en el organismo.
Los procesos inflamatorios no están relacionados solamente a una zona especifica del cuerpo o una inflamación causada por una herida, las inflamaciones pueden ocurrir de forma sistémica, actuando en el cuerpo entero o en varias partes, e incluso en sus células.
Añadir los alimentos antiinflamatorios en tu dieta, fortalece tu sistema inmunológico y aumenta la capacidad de tu organismo de luchar contra la acción de los microorganismos: virus, bacterias y hongos que afectan tu salud.
Los procesos inflamatoriosen las células están relacionados al sistema inmunológico y su capacidad de defender el organismo de cualquier agente perjudicial a la salud.
Las inflamaciones también pueden ocurrir debido a otros factores como polución, humo, agua y los propios alimentos, además de factores genéticos.
El mejor consejo de salud y nutrición es sin duda: mantener una dieta rica en vitamina C, alimentos integrales, frutas, hortalizas y evitar alcohol, azúcar y grasas saturadas.
Obviamente estos alimentos solos no son capaces de curar una inflamación solos, pero contribuyen mucho para que el tratamiento médico, para atenuar los demás factores que hacen parte de la inflamación, rinda mejores resultados.
Los principales alimentos considerados antiinflamatorios son:
jengibre (poderoso antiinflamatorio que acelera la quema de grasas del cuerpo),
pimiento rojo (contiene betacaroteno y vitaminas E y C que auxilian la cicatrización),
semillas de chía (tiene Omega 3 y buena cantidad de magnesio y calcio, minerales esenciales en los tratamientos inflamatorios), nueces (fuente de zinc, que ejerce función antiinflamatorio y también actúa a favor del sistema de defensas), Zanahoria (rica betacaroteno y minerales como calcio, hierro, potasio y vitaminas B, C y D).
La linaza es rica en fibras, vitamina E y complejo B, además de importante fuente vegetal de omega 3.
El té blanco es rico en antioxidantes y compuestos fenolicos, auxiliares en la reducción de la inflamación.
La cebolla de cada día es rica en flavonoides, con propiedades antiinflamatorias.
El bacalao es rico en vitaminas del complejo B y Omega 3, que ayuda a a inhibir los procesos inflamatorios en el organismo.
Pimienta de cayena o guindilla: Contiene “capsaicina”, ingrediente que aporta el sabor picante a este tipo de pimienta, el cual posee reconocidos efectos antiinflamatorios.
Manzanilla alemana: Las flores secas se emplean por sus propiedades sedantes y espasmolíticas, así como su acción antiinflamatoria. Se toma en infusión, extracto o tintura.
Regaliz: Contiene glicirricina y ácido glicirricínico los cuales presentan una actividad antiinflamatoria y protectora contra los tumores. Se toma la raíz cortada o en polvo.
Sauce blanco: Contiene un compuesto que se emplea modificado para elaborar la aspirina. Se usa para la artritis, el dolor de cabeza, la bursitis y otras inflamaciones dolorosas.
Alga espirulina. Es un alga azul de agua dulce que proviene de las zonas tropicales y que, por su alto contenido de antioxidantes, protege de los radicales libres y también tiene acción antiinflamatoria.
Jengibre: Esta raíz ha sido empleada durante siglos en la medicina ayurvédica dela India como un eficaz tratamiento contra la artritis. Es muy beneficiosa para el organismo, sobre todo por su eficaz acción antiinflamatoria. Basta con tomar media cucharadita de jengibre en polvo o una entera cada día preferiblemente mezclada, por ejemplo, en una ensalada.
Grosellero negro: Las hojas y las yemas de esta planta son reconocidas para combatir el reumatismo debido a los flavonoides que estimulan la secreción de sustancias antiinflamatorias. Se lo ha bautizado como «la cortisona natural», aunque sin sus muchos inconvenientes. El jugo de sus frutos también es recomendable como antiinflamatorio tanto en el tratamiento de procesos agudos como en estados pasajeros. También se puede tomar en infusión. Para ello, se debe hervir30 gramos de hojas de grosellero negro en un litro de agua por 15 minutos. Beber dos tazas al día.
Noni: Esta planta es originaria de las islas del Pacífico Sur y ha sido usada con fines curativos desde hace miles de años. Según las investigaciones acerca de las propiedades del fruto de este árbol, su poder regenerador se asocia a la presencia de xeronina, un alcaloide que trabaja a nivel celular, fortalece el sistema inmunológico y alivia los síntomas de artritis, osteoartritis, artritis reumatoide y gota.
SIMPLEMENTE MARAVILLOSO TODOS LOS CONOSIMIENTOS QUE NOS COMPARTEN EN. BUENA SALUD
GRACIAS A DIOS ENCONTRE ESTA PAGINA ME PARACE UNA MARAVILLA,TODO LO CONSULTO A QUI GRACIAS