El propósito de la tos es eliminar el exceso de flema que se acumula en los pulmones. Hay muchos tratamientos caseros naturales, muy efectivos y sin ninguna contraindicación.
Uno de los clásicos remedios caseros es expulsar la flema con vapor. Para despegar la flema acumulada y facilitar su expulsión con la tos son los vapores de agua, que pueden administrarse de varias formas, ya sea con agua solamente, agua y sal o con una combinación de hierbas medicinales específicas para los problemas respiratorios. No es necesario tener un vaporizador, se puede usar una olla que se pone a hervir agua y añadir la elección de sal o hierbas, entre las más recomendadas podemos mencionar; menta, eucalipto, salvia, tomillo, saúco, etc.
Otra gran aliada es la cebolla, por sus innumerables propiedades saludables, entre las que destacan su esencia evanescente cargada de sustancias azufradas, que desinfectan y desinflaman de forma contundente en este caso las vías respiratorias. Esta se puede usar, cortando una cebolla y aspirar por 5 minutos su aroma directamente, durante 3 veces al día. O también se puede preparar una infusión, al que se le debe agregar miel y limón con una pizca de jengibre.
Otro remedio muy natural, es la miel, que se puede tomar con limón, una cucharada de miel con unas gotas de limón, tres veces al día. O una cucharada de miel con un chorrito de aceite, también tres veces al día. O una cucharada de miel con pimienta blanca, dos veces al día. De todas las formas, ayuda a expulsar más facilmente la flema.
- Remedios caseros para expulsar naturalmente la flema con vapores
Uno de los remedios caseros más antiguos para despegar la flema acumulada y facilitar su expulsión con la tos son los vapores de agua, que pueden administrarse de varias formas, ya sea con agua solamente, agua y sal o con una combinación de hierbas medicinalesespecíficas para los problemas respiratorios.
Este tratamiento casero es tan simple como poner una olla con agua a hervir y añadir la elección de sal o hierbas, entre las más recomendadas podemos mencionar; menta, eucalipto, salvia, tomillo, saúco, etc.
- Remedio natural con Miel y Pimienta para la tos con flema
Otro remedio casero muy eficaz es la combinación de la miel con la pimienta blanca, ya que ambas poseen un poder expectorante muy marcado que facilita la expulsión de la flema mediante la tos, para lo cual se debe consumir una cucharadita de té con una pizca de pimienta dos veces al día, por el lapso que dure la condición congestiva.
- Tratamiento casero para la tos con flema usando la Cebolla
La cebolla es un gran aliado de la medicina natural por sus innumerables propiedades saludables, entre las que destacan su esencia evanescente cargada de sustancias azufradas, que desinfectan y desinflaman de forma contundente en este caso las vías respiratorias.
Para tratar la flema hay distintas formas de utilizar la cebolla, ya que puede cortarse en el momento y aspirar por 5 minutos su aroma directamente, 3 veces al día o hacer un té por infusión, al que se le debe agregar miel y limón con una pizca de jengibre, es un remedio caserotradicional de los países nórdicos.
- Remedio casero con ajo para expulsar fácilmente la flema de los pulmones
El ajo es muy rico en varios compuestos que actúan como antibióticos naturales, por ello es un remedio casero más que recomendado para tratar y eliminar la flema, pudiendo consumirse crudo directamente o dejar dos mitades a nivel de los carrillos en la boca por una hora, procedimiento que se puede realizar dos veces al día, cuando la condición está presente. - con cebolla: Ve a tu cocina y coje una cebolla y picala bien en pequenos trozos, ponla en un colador pasala por la llave de agua de manera que se moje, despues agregale dos o tres cucharadas de azucar y dejala que escurra toda la noche, por la manana dale unas dos cucharadas del liquido que escurrio y una dosis igual por la noche. Veras que la tos desaparece y las flemas tambien y sabe rico. Es muy bueno
Buen dia gracias por dar a conocer estos remedios caseros pues es lo que abeces las madres buscamos para nuestros hijos ya que lo antibioticos contienen muchos quimicos que curan una cosa pero dañas otras y los remedios naturales son lo mejor