En este artículo vamos a ver alimentos que son fáciles de conseguir y que son muy saludables, ya que la esencia misma de la palabra debería ser alimentos fáciles de conseguir que nos proveen de la mayor nutrición posible.
1 – Café
Si bien puede parecer simple, pero realmente no lo es. El café definitivamente es un superalimento, aunque sus detractores digan que no. Si lo utilizamos correctamente (como ya hemos explicado con anterioridad) es que podremos ver estos beneficios de los que hablaremos aquí:
- Los bebedores de café tienen menores enfermedades relacionadas con la tiroides.
- El café tiene una gran cantidad de magnesio, así como de Vitamina B1.
- La cafeína puede prevenir la muerte de tejido celular.
2 – Harina de lino
Estas pequeñas semillas pueden significar un cambio enorme en tu alimentación y sobretodo en tu nutrición. Son especialmente recomendadas para mantener una buena salud de tu sistema gastrointestinal.
Por otro lado, también podemos obtener Omega 3 a través de las semillas de lino. Un buen modo de utilizar estas semillas es comprarlas completas y molerlas unos momentos antes de utilizarlas, así retendrán la mayor cantidad de nutrientes posibles. Pueden ser utilizadas para acompañar un yoghurt, en el desayuno o la merienda.
3 – Canela
Los beneficios de la canela tienen que ver sobretodo con la sensibilidad a la insulina (fuera de los beneficios que tienen que ver puramente con el sabor de la misma). Muchos estudios han demostrado mejorar la acción del metabolismo en lo que respecta a la resistencia a la insulina. ¿Cómo? Mejorando la ingesta de glucosa de las células y aumentando la utilización de insulina por parte de los músculos de tu cuerpo.
También tenemos:
#1 Mostaza
La mostaza que compras en el supermercado es una pasta hecha a partir de la molienda de las semillas de la planta de mostaza y es una de las fuentes comunes del mineral protector del cáncer Selenio, mineral que a menudo no se encuentra en nuestros suelos deficientes de nutrientes minerales. Se sabe que la mostaza ayuda a reducir migrañas y es naturalmente antimicótica y antiséptica. Otro beneficio es que no se suele agregar al preparado comercial glutamato mono sódico o extracto de levadura, aun en los productos convencionales que se consiguen en las tiendas.
#2 Ensalada de repollo
Está hecha de uno de los alimentos más poderosos de la naturaleza, repollo crudo. El repollo crudo es una cura probada para las úlceras estomacales, es anticancerígeno y su extracto en jugo es utilizado terapéuticamente incluso para revertir ciertos tipos de cáncer. Es uno de los alimentos más medicinales, es excelente ya sea crudo, cocinado o, aún más, fermentado. Lo mejor es hacer tu propia ensalada de repollo en casa para evitar los procesados agregados que pueden contener ingredientes indeseables.
#3 Canela, clavos de olor, romero, paprika, cúrcuma y otras especias
Casi todas las especias utilizadas en cocina son medicinas poderosas. La canela ayuda a regular el azúcar en la sangre de las personas con diabetes. Los clavos son la fuente más concentrada de antioxidantes existente en cualquier otro alimento o especia. El romero es un poderoso digestivo, tónico y desintoxicador interno.
El jengibre es legendario como fortalecedor del sistema inmune, protector para los resfriados del invierno, excelente para combatir las nauseas del embarazo y hasta ayuda a aliviar el dolor muscular. La cúrcuma es anticancerígena así como antiinflamatoria.
#4 Pasas
Estas son uvas deshidratadas y por lo tanto contienen todos los nutrientes encontrados en la piel de la uva fresca como el resveratrol, pero se debe tener en cuenta que las pasas orgánicas tendrán la mayor concentración de este poderoso antioxidante.
#5 Nueces de Castilla, pecanas, cacahuates, almendras
Estas semillas y frutos secos están empacados de energía, las nueces de Castilla ayudan a disminuir el riesgo de padecer ataques cardiacos y enfermedad cardiovascular, y sus antioxidantes protegen contra el cáncer prostático.
#6 La nuez pecana tiene propiedades protectoras cerebrales y ayudan a disminuir los niveles de
colesterol elevado. Las almendras y los cacahuates están también ganando popularidad como alimentos saludables. Solo recuerda que al comprar nueces debes escoger las que se venden crudas, evita las fritas y saladas o azucaradas puesto que a menudo contienen otros ingredientes indeseables.