Los pies son los grandes olvidados de nuestro organismo en cuanto a cuidado diario se refiere. Muchas veces nos olvidamos que con unos simples pasos podemos mantener la salud de la piel de nuestros pies y evitar consecuencias como las fisuras que pueden aparecer en los talones, que además de ser anti-estéticas pueden tornarse dolorosas con el tiempo. Hoy te traemos algunos remedios naturales para los talones agrietados con los que puedes mejorar esta afección.
Los pies rasgados no son dañinos en ninguna manera excepto cuando las fisuras o rasgaduras son profundas, y tienden a convertirse dolorosas y la piel empieza a sangrar. Esto puede derivar en una infección y es una situación evitable mayormente contraída por aquellos que sufren de deficiencias crónicas como diabetes o un sistema inmunitario débil debido a la vejez o enfermedad que puede retardar el tratamiento de los talones agrietados.
Los talones agrietados son comunes en ancianos y personas que están constantemente de pie, por lo tanto ejerciendo presión en la planta del pie. Puede afectar ambos talones o uno solo. Pero mayormente, los talones agrietados afectan ambos pies. Síntomas de los talones agrietados Los síntomas más comunes de talones y pies secos y agrietados Signos y síntomas que aparecen en la piel son simples indicadores de una fallida actividad interna o un abuso externo. Si uno observa el cuerpo y sus manifestaciones minuciosamente puede evitar enfermedades y desórdenes tratándolos antes de que tomen un camino destructivo. Similarmente, el cuidado del pie requiere un poco de atención y cuando el pie la encuentra escasa lo indican los siguientes signos para mostrar que el pie podría estar bien con un poco de cuidado.
Uno de los modos que solían emplear las abuelas para luchar contra este problema era haciendo un puré de plátanos bien maduros y untándolo en toda la zona afectada. Para retirarlo simplemente lavas los talones con agua tibia después de 15 minutos.
También los medios grasos suelen ser bastante efectivos para evitar los agrietamientos y las resequedades.Otro truco bien casero que suele emplearse es el de untarse aceite o mantequilla, cubrir con una gasa y cinta adhesiva y colocar encima una media. Todo esto se realiza antes de acostarte y retiras recién al día siguiente.
Otra manera de luchar contra las grietas de los talones, quizás un poco más sofisticada, es la de mezclar glicerina con agua de rosas. La glicerina es muy buena para la humectación, a su vez que el agua de rosas suavizará la zona. Por eso mismo, colócalas a ambas unidas y enjuaga luego de 15 minutos.
También puedes llevar a cabo otro tratamiento casero para una hidratación intensiva, de modo de aliviar las grietas en los talones y eliminar del todo la sequedad en esta zona. Haz un compuesto de unas gotas de glicerina y partes iguales de vaselina en gel, y de un compuesto poco pensado para estos casos: vaporub o crema expectorante de la que frotas en tu pecho en casos de congestiones nasales.
Mezcla bien y conserva en un pequeño contenedor de vidrio esterilizado, con tapa, para aplicarlo con suaves masajes durante las noches, aliviando y suavizando los talones agrietados, dejándolos descansar como nunca antes.