Moda Verano trucos y tendencias

Jesus L. Rodriguez

moda de veranoSi bien  queremos que siempre estéis espectaculares, no podemos olvidarnos entonces de la importancia que tiene la moda, por lo que os hablamos ahora de la moda verano .

  • En verano, lo de “menos es más” se hace más real, ¡no te recargues! Ni en el vestir ni en el maquillaje.
  • La salud es belleza, sobre todo en lo que a piel y pelo se refiere, cuanto más te cuides, más guapa estarás.
  • El verano son 3 meses, ¡disfrútalos con calma! No te precipites con el sol.

El verano  está a la vuelta de la esquina y tan sólo hace falta darse una vuelta por las tiendas de moda, para poder disfrutar de las últimas tendecncias de la primavera-verano de este año donde predominan, los mini vestidos, los shorts y las minifaldas.

Al ser una época calurosa, la moda de verano va a acorde y por ello el que tendencias como las antes mencionadas arrasen y no sólo eso sino que este 2011, podemos ver como mucha de la ropa que se lucirá llevan estampados tan veraniegos como son los de estilo floral, además de variedad de colores, algunos de ellos tan “vivos” como el naranja, el rojo o el fucsia.

CREA UN EFECTO VISUAL EN LA SILUETA

O lo que es lo mismo: enseña más piel, pero de forma estratégica. En verano los trucos ópticos resultan más fáciles que nunca porque las propias prendas se prestan a ello gracias a los cut-outs, los cortes cropped o los escotes, especialmente en pico muy apuntado, como el de Selena Gómez, el body negro con criss-cross cerrado al frente que han llevado un montón de celebs, o el top blanco de Alessandra Ambrosio. Ambas lo combinan con vaquero y no hace falta más: el escote en forma de triángulo invertido alarga el cuello y atrae la atención hacia la parte superior del tronco, haciendo que parezca más largo y estilizado.

EL ‘BODYCON’, TAMBIÉN CON TRUCO

El vestido que se ajusta como una segunda piel es un básico veraniego: si vas a salir de casa enfundada en un diseño bodycon, busca modelos con truco óptico incorporado. El Stella McCartney de Kate Moss crea la ilusión de una silueta reloj de arena gracias al diseño encolor-block que combina nude + negro en hombros y cintura. Además, en verano también podemos dar el cambiazo a los juegos de color por los cut-outs.

Pies de anuncio y sandalia

Las sandalias no sientan bien si no tienes los pies impecables, y si no vas cómoda tampoco presumirás de ellos… Apuesta por las plataformas, que son más llevaderas que el tacón, y cuídate los talones y las uñas con un buen tratamiento hidratante y una pedicura.

TRUCO: con una cucharada de miel, otra de azúcar y unas gotas de limón tienes el exfoliante perfecto, ¡low cost y rápido de fabricar! El aceite de oliva virgen también va de lujo para hidratar talones agrietados.

CINTURAS DE AVISPA, SÍ O SÍ

Con un vestido fit and flare, es decir, ajustado en el cuerpo y después abierto en las caderas, a poder ser con largo por encima de la rodilla para que la pierna parezca más larga. Este tipo de diseños no sólo son perfectos para el verano sino que además sientan igual de bien a las mujeres con mucha o poca cadera (lo mismo que el volante péplum), ya que sirven tanto para disimular curvas como para añadirlas. El cuerpo entallado, además, afina visualmente la cintura, en este y otros vestidos summer: Si optas por una prenda de hilo estampada, como la de Sienna Miller, o un vestido camisero, cíñelo siempre con un cinturón.

La coleta, tu mejor baza

Para mantener el pelo recogido y bajo control. Si te gustan repeinadas, ayúdate de una crema de sol protectora para el cabello, así no se te saldrá ni un pelito.

TRUCO: si te la haces alta un día, intenta que el siguiente sea baja y al siguiente a los lados. Así conseguirás que el sol le dé a todas las zonas del cabello casi por igual.

CAMISA + VAQUEROS + JERSEY EN LA CINTURA

Parece una combinación un tanto descoordinada pero siAlexa Chung y Nadine Strittmatter lo llevan por algo será. El jersey a la cintura es una tendencia noventera(¿te acuerdas de las camisas de cuadros anudadas en torno a los vaqueros estilo Kurt Cobain?) así que no puedes estar más en sintonía con las modas delstreetstyle, y son la manera más desenfadada de crear un corte visual en la silueta cuando calzamos zapato plano: el de Alexa son unas playeras negras y el de Nadine unos loafers de terciopelo morados.

Bebe aguas saborizadas e infusiones frías

Te sonará repetitivo, pero es que la hidratación es algo que no puede faltar para que tu piel, tu pelo y tu organismo se mantengan saludables frente a las altas temperaturas. ¿Qué no eres tú muy de agua? Olvídate de los refrescos y pásate a las aguas saborizadas naturales. Puedes hacerlas tú misma cada noche en casa y dejarlas macerar toda la noche para que estén listas para tomar al día siguiente. De frutos rojos y limón, de pepino, cítricos y manzana… Infusiones de menta, agua helada con limón y hierbabuena, agua con anís, ¡tú eliges!

Gafas de sol siempre limpias

En verano no te las quitas, y llega un momento que entre la leche solar, la arena, etc. Hay una pátina densa en ellas que te impide la visión… ¿qué hacer para limpiarlas y no rallarlas? Los expertos recomiendan que las limpiemos con agua y jabón neutro líquido, aclaremos luego con agua sola y sequemos con una gamuza. ¿Qué te proponemos nosotras? Que lleves en el bolso contigo un botecito de spray lleno de agua con unas gotas de jabón neutro y otro solo con agua, (de esos chiquitines de viaje).

OJO: No es aconsejable usar pastillas de jabón porque llevan emulgentes para estar sólidas y eso provoca que los cristales se empañen mucho y no queden realmente limpios.

Articulos Relacionados