Los problemas de circulación de la sangre ocurren cuando los vasos sanguíneos pierden elasticidad dificultando así el viaje de la sangre por todo el organismo.
Esta situación es causada por una gran variedad de factores como alto colesterol, poca fibra en la dieta consumir en exceso sal y sodio y no tomar suficiente líquidos.
Por eso es fundamental conocer cómo mejorar la circulación de la sangre.
Ten presente estos consejos:
Intenta con masajes. Estos son una forma excelente para mejorar la circulación porque incrementan el flujo sanguíneo.
Alimentos para Reducir la presión arterial, a su vez, mejora la circulación. Los alimentos que ayudan a disminuir la presión sanguínea incluyen espinaca, apio, semillas de girasol, frijoles, banana, soja, papa, chocolate, aguacates, pescado y leche descremada. Las frutas cítricas, ricas en vitamina C, también estimulan el aporte sanguíneo.
Abandona el hábito de fumar. Esto dificulta severamente el flujo sanguíneo y puede contribuir a elevar la presión arterial.
Duchas o hidroterapia Se trata de que alternes chorros de agua fría y caliente sobre tu cuerpo para re-activar la circulación de sangre. Si tienes temblores no te preocupes, solo será una señal de que la sangre reacciona y fluye.
pimiento de cayena. De acuerdo con WebMD, la capsaicina contenida en los pimientos rojos estimula el sistema cardiovascular y ayuda a reducir la tensión arterial y el colesterol. También puede contribuir en la prevención de la arterioesclerosis, o endurecimiento de las arterias. Un corazón fuerte significa mejor circulación.
Respiración Tomarse unos cuantos minutos para hacer unas respiraciones profundas no solo contribuye a oxigenar la sangre sino que además también acelera el flujo sanguíneo.
Eleva tus pies Hazlo por algunos minutos cada vez que puedas, así contribuirás al retorno de la sangre y mejorará tu circulación.
Haz ejercicio Lógicamente todo lo que implique movimiento reactivará la circulación de la sangre, así es que como mínimo sal a caminar cada día.
Jengibre En los países orientales existe un remedio tradicional en el cual se deben realizar baños con jengibre en los pies. Para elaborar este baño se debe mezclar un cuarto de raíz de jengibre molida en dos litros de agua muy caliente y luego se debe introducir los pies en el agua.
Tomar infusión de ginkgo biloba: es un excelente remedio que dilata los vasos sanguíneos y aumenta la circulación, haciendo elásticas las paredes arteriales
Consumir alimentos ricos en potasio como hortalizas y verduras, frutas (plátanos).
Tomar una copa de vino tinto al día en la comida principal,según estudios, resulta beneficioso para aumentar la circulación sanguínea. Sin embargo, no se debe exceder con las bebidas alcohólicas, ya que si se abusa se dificulta el retorno venoso, con lo que el corazón tiene que trabajar más y se dispara la tensión.
Tomar café en su justa medida Siempre se ha dicho que la cafeína que contiene es mala para la circulación. Sin embargo, cada vez son más las investigaciones que avalan las virtudes del café para mejorar el flujo sanguíneo debido a sus flavonoides. Es importante no beber más de 2 tazas diarias porque se podría obtener justo el efecto contrario.
No consumir alimentos con alto contenido en grasas saturadas como los lácteos enteros, la nata, la mantequilla, los embutidos, el tocino, la repostaría industrial, ya que al aumentar los niveles de triglicéridos y colesterol.
No consumir exceso de sal o sodio, debido a la propiedad de retener agua lo cual está relacionado a problemas circulatorios.
Hacer ejercicio como caminar, nadar y montar bicicleta al menos media hora al día, o ejercicios que se pueden hacer en casa como sentadillas,abdominales etc….Hay que sentirse activo
No consumir alimentos con alto contenido en grasas saturadas como los lácteos enteros, la nata, la mantequilla, los embutidos, el tocino, la repostaría industrial, ya que al aumentar los niveles de triglicéridos y colesterol incrementa la viscosidad de la sangre dificultando su circulación.
No consumir exceso de sal o sodio (contenido en las sopas y otros alimentos enlatados) debido a la propiedad de retener agua lo cual está relacionado a problemas circulatorios.
Ejercicio: Realiza abundante ejercicio y bebe mucha agua. El ejercicio y la hidratación apropiada son quizá dos de los cambios más importantes en tu estilo de vida para mejorar la circulación de tus extremidades y asegurar un óptimo aporte de sangre hacia los órganos.
MUY INTERESANTE EL INFORME EN ESPECIAL PARA PACIENTES CON PROBLEMAS VASCULARES Y CARDIO VASCULARES XQ AYUDA A QUITARCE DUDAS Y TABUES DE UNA PATOLOGIA QUE TRATANDOLA ES LLEVADERA ENSEÑANDO DE PASO A LLEVAR UNA DIETA SANA PARA UNA VIDA MAS SANAGRACIAS