La salud dental, que muchas veces se traduce en contar con dientes blancos, es un factor que puede potenciar nuestra apariencia física. Por lo tanto, si queremos contar con una imagen saludable, además de que es importante contar con una salud en nuestra boca, será necesario cuidar nuestros dientes y asegurarnos de que estos sean blancos.
Dientes blancos
EL uso de bicarbonato con jugo de limón: El bicarbonato, el cual comúnmente es conocido como bicarbonato de sodio, es un ingrediente común en casi todas las cocina. Sin embargo, a pesar de ser un remedio o secreto para contar con dientes blancos, puede ser abrasivo, esto quiere decir que puede dañar el esmalte natural de nuestros dientes, a pesar de que puede ayudar a eliminar las manchas superficiales en nuestros dientes, siempre y cuando se utilice con cuidado y en cantidades pequeñas. Este producto también es alcalino, y por lo tanto, nos ayuda a reducir la acidez dentro de nuestra boca. Por el lado del jugo de limón, este es ligeramente ácido, y junto con bicarbonato de sodio ayuda a neutralizar la acidez hasta cierto punto.
El mezclar bicarbonato de sodio y cierta cantidad de jugo de limón, generando una mezcla que se aplicara en nuestros dientes por medio de un cepillo de dientes. Se dejara la pasta por un minuto y luego enjuagamos con agua. Debemos tener el cuidado de no mantener esta pasta en los dientes por mucho tiempo, debido a que como se señaló, podría dañar el esmalte natural del diente, además, es un remedio casero que no debe aplicarse de manera frecuente y solo sería recomendado si se cuenta con manchas claras en los dientes. Si buscamos dientes blancos, sería mejor optar por otra de las alternativas que se analizaran.
El comer frutas y verduras del tipo crujiente: En nuestra lucha para contar con dientes blancos, sería una buena idea el incluir un montón de crujientes verduras y frutas en nuestra dieta semanal. Los ejemplos de este tipo de frutas y verduras incluyen a la manzana, apio y las zanahorias. Es gracias a su textura, que al ser consumidas se frotan nuestros dientes y desprenden la capa de color amarilla de manera gradual. El consumo de productos lácteos también puede ayudar a equilibrar los niveles de pH en nuestra boca, mejorando de esta manera la salud bucal.
Usar un enjuague bucal especial para blanquear los dientes: Mientras que el usar un enjuague bucal puede ser uno de los consejos más simples para el blanqueado de los dientes, también es el paso en donde más errores se cometen, debido a que las personas suelen elegir cualquier enjuague bucal, por sobre el que realmente les será efectivo para el blanqueado de los dientes. Para evadir una coloración amarillenta de los dientes, se deben evitar utilizar variantes de los enjuagues bucal de color verde o azul. Debemos conocer que estos suelen contener alcohol el que seca la superficie de los dientes, llevando eventualmente a la decoloración de nuestros dientes. Es mejor si se puede usar un enjuague bucal sin alcohol que no contenga mucho color artificial.
Evadiendo algunos alimentos: Algunos alimentos de pigmentación oscura pueden conducir a un coloración poco saludable de los dientes. Si queremos blanquear nuestros dientes rápidamente, es mejor reducir su consumo. Algunos alimentos de pigmentación oscura lo son arándanos, salsa de soja y salsa marinara.
El consumo de bebidas: Nuestro refrescante té por las mañanas o la clásica taza de café caliente después del trabajo es apreciado por muchas personas. Sin embargo, estas bebidas que muchos consideran como energéticas conducen a la coloración opaca de los dientes y a veces pueden llevar a la erosión del esmalte. Mientras que muchos pueden señalar que no pueden dejar de consumir estas bebidas, nuestra recomendación es que cuando sean consumidas, no refrieguen el líquido en los dientes.
Uso de vinagre de sidra de manzana: El vinagre de sidra de manzana se considera bueno para nuestra salud en general, pero además, es efectivo para mejorar la salud de la piel, así como la salud del cabello, pero también nos puede ser útil para contar con dientes blancos rápidamente. Un secreto para lograr contar con dientes sanos y blancos, es hacer gárgaras con vinagre de manzana antes de que nos cepillemos los dientes.