Blanquear los dientes rápido con remedios naturales

Jesus L. Rodriguez

Blanquear los dientes rapido con remedios naturales

Por muchos factores, los dientes tienden a adoptar un color amarillento y lejos del blanco que tanto deseamos; esto es producto del paso natural del tiempo, pero también de factores externos como enjuagues bucales que manchan los dientes, alimentos y bebidas. Pero esto ya no es un problema, porque se pueden blanquear los dientes con remedios naturales, los que se pueden poner en práctica hoy mismo.

Pero antes de usar estos remedios populares, no se debe olvidar cepillar los dientes después de cada comida, manteniendo una adecuada higiene bucal. Pudiendo agregar el uso de hielo dental y en ocasiones enjuague bucal para mejores resultados.

Blanquear los dientes naturalmente

Cáscaras de plátano o banana: gracias al ácido cítrico y salicílico que contiene esta fruta, se transforma en una perfecta combinación para blanquear los dientes. Para esto se debe frotar la cáscara del plátano sobre los dientes y se deja reposar por 10 minutos luego de frotar por todos los dientes; luego de esto se cepilla de costumbre.

Fresas: sin duda que las frutillas o fresas tienen un rico sabor, pero además tienen ácido málico, el que elimina los gérmenes presentes en la dentadura y además es un excelente blanqueador natural.

Para este remedio casero para blanquear los dientes, se debe triturar una fresa, hasta lograr una pasta, se le agrega una pequeña cucharada de bicarbonato y con esta mezcla se cepillan los dientes tal cual fuera una pasta dental tradicional. Se cepilla por 3 minutos y luego se enjuaga la boca, para después cepillar los dientes como de costumbre.

Naranja: para tener dientes blancos, se puede usar el ácido salicílico de la naranja, y para esto debemos frotar la cáscara de esta fruta sobre nuestros dientes; y luego se cepillan los dientes como de costumbre. Esta práctica se debe realizar todos los días, pero sin repetirlo más de una vez.

Hojas de salvia: en pocas semanas de pueden tener dientes blancos con las hojas de salvia, para esto, se deben frotar los dientes cada noche con estas hojas.

Verduras y frutas con fibra: existen verduras y frutas específicas que tienen un alto contenido de fibra, esto hace que al consumirlas se logre tener dientes menos manchados. En esta categoría encontramos a las manzanas, pepinos, peras, apios y zanahorias.

Espinacas y brócoli: estas verduras crean una capa protectora sobre la dentadura, evitando que se manchen los dientes.

Factores y prácticas que provocan manchas en los dientes

Aunque todos estos remedios caseros para blanquear los dientes, son útiles y fáciles de hacer, debemos evitar algunos factores que manchan nuestros dientes como el té, tabaco, café, vino tinto, bebidas gaseosas cola, vinagre y alimentos cítricos.

También manchan nuestros dientes algunos medicamentos como antibióticos, y aquellos que contienen tetraciclina. Las fisuras en los dientes, también los pueden manchar, ya que el esmalte se ve afectado por golpes sufridos en la dentadura.

Beneficios de los blanqueadores naturales

Al usar blanqueadores naturales en los dientes, se logra ahorrar dinero ya que se usan ingredientes de bajo costo, no arruinan la dentadura ni tienen efectos secundarios, son fáciles de aplicar y se pueden usar en la comodidad del hogar. Muy por el contrario de los costosos tratamientos para blanquear los dientes, que se entregan en muchos centros especializados.

Recomendaciones para tener dientes más blancos

Así como existen muchos factores que manchan los dientes, existen prácticas que nos ayudan a tener una dentadura blanca y digna de lucir, como; mantener una buena higiene bucal, cepillando los dientes después de cada comida y usando hilo dental.

También se deben evitar aquellos alimentos que manchan y dañan el esmalte de los dientes, y como dato extra, es recomendable enjuagarse la boca con abundante agua después de comer alimentos; esto en el caso de meriendas o colaciones. No se deben fregar los dientes con fuerza, ya que esto desgasta el esmalte y hace que tengan un color opaco.

Dejar de fumar y disminuir el consumo de café, son prácticas ideales para tener blanquear los dientes. Pero en el caso de ser un hábito demasiado difícil de dejar, se recomienda bajar el consumo de café a solo una taza al día y lavarse los dientes después que se toma café.

No se deben dañar los dientes frotándolos con espátulas o pinchos pretendiendo tener dientes menos manchados, ya que esto solo daña el esmalte. Por último y lo más importante, se recomiendo visitar regularmente al dentista para saber la situación de nuestros dientes y cuidarlos cada día.

Articulos Relacionados