Toda persona que se preocupa de su apariencia, aparte de elegir bien la ropa, busca tener los dientes blancos, debemos tomar en cuenta que la blancura en los dientes aparte de un síntoma estético, es un síntoma de buena salud e higiene. La mayoría de la gente busca pasar por un consultorio dental como la única solución para blanquear sus dientes amarillentos o grises, lo que ocasiona un desembolso económico no apto para todos los bolsillos.
Pero ahora debes saber que en casa también puedes lograr que tus dientes luzcan blancos y te ayuden a tener una sonrisa perfecta, pues lograr una dentadura blanca no es trabajo ni mucho menos complicado, es algo que está al alcance de todos. A excepción de ciertos tipos de esmalte, algunos requieren más cuidados, para lograr tener la sonrisa deseada sólo debes seguir los siguientes pasos:
- Compra para cepillarte los dientes una pasta blanqueadora, será tu mejor aliado úsala a diario.
- Al principio puede ser algo difícil, pero debes decirle adiós al tabaco, café y alcohol, estas tres sustancias son las principales culpables para que tus dientes se hayan vuelto amarillos o grises. Evítalas.
- El bicarbonato es un producto bastante recomendado para blanquear tus dientes. Luego de cepillártelos con la pasta blanqueadora, mezcla agua y una pizca de bicarbonato y cepíllate los dientes. Notarás la diferencia. También funciona si lo haces con limón.
- El Aloe vera. Aunque no lo creas esta planta sirve también para blanquear los dientes. Lo único que necesitas es extraer el gel de sus hojas y cepillarte los dientes con él. Los deja perfectos y si no te gusta, también puedes probar con la pulpa de la fresa.
- Limón: Entre las innumerables aplicaciones que ostenta el limón, suma sus cualidades blanqueadoras para la limpieza dental. Sin embargo, cabe aclarar que si bien tiene una gran capacidad para acabar con manchas y sarro en los dientes, sus propiedades abrasivas pueden llegar a dañar el esmalte dental. Por tal razón se recomienda un uso racional del jugo de limón, preferentemente diluído en agua tibia.
- Bicarbonato de sodio: Otro tanto ocurre con el bicarbonato de sodio, sustancia que puede ser muy útil para el blanqueamiento dental si no se abusa en su aplicación.
- Fresas: Las fresas actuarían beneficiosamente para mantener la blancura dental por un mecanismo similar al del limón, pero con un poder abrasivo bastante menor, lo que hace mucho más seguro su uso para quitar el sarro de los dientes.
- Perejil: Masticar hojitas de perejil también tendría un efecto blanqueador sobre los dientes. Sin embargo, conviene recordar que el perejil es una hierba con alta toxicidad, por lo que no conviene abusar de su consumo.
creo que todos los consejos que se publican en esta pagina suenan muy bien lo voy a practicar y les voy a escribir cuando vea resultados…….
Y yo sigo esperando que Mery Hernandez nos cuente como quedaron sus dientes, ya que su publicacion fue el 18 de Mayo del 2011… y ya estamos en 17 de Septiembre 2014…será que se quedo sin dientes? jejejeje es broma espero si le haya servido los sabios consejos que dan aqui 🙂 Saludos a todos 😉