La cistitis es una enfermedad que afecta al 90% de las mujeres que consiste en la inflamación la vejiga. Esto provoca rigidez en la pared de la vejiga, disminución de la cantidad de orina que puede contener la vejiga y en casos severos de cistitis frecuentes puede provocar sangrado o ulceración de la vejiga. Te indicaré una serie de remedios naturales para la cistitis que puedes tener en cuenta para prevenirla.
Un cambio en la dieta es favorable para que no se forme esta enfermedad, sugiriéndose que no se consuma chocolate, cítricos, cafeína, tomates, alcohol y edulcorantes artificiales. Hacer ejercicio puede ser muy bueno para mejorar los síntomas de la cistitis. Se pueden incorporar ejercicios sencillos como caminar, nadar, andar en bicicleta tradicional o ergométrica, correr entre otros ejercicios prácticos.
También puede ser bueno desarrollar un horario para ir al baño, generándose un tiempo prudencial entre cada ida al baño. Para esto es necesario utilizar técnicas de relajación como una respiración profunda. Otras técnicas son el uso de ropa cómoda, holgada, y no ajustar el cinturón ya que esto ejerce una presión innecesaria en la zona del abdomen, lo que puede llegar a generar problemas.
También puedes reducir el estrés mediante técnicas de meditación, respiración profunda, entre otros métodos. Dejar de fumar es muy beneficioso para las fumadoras que tienen generalmente cistitis. Para reducir la inflamación y relajar los músculos de la pelvis es bueno hacerse baños de agua tibia. También la mejora de la postura es buena para que se ejerza menos presión en la zona de la vejiga.
– Ir al baño antes y despues de tener relaciones sexuales
– usar Gel lubricante cuando se tiene relaciones sexuales
– Usar ropa interior de algodon
– Tomar jugo de cranberry y cerveza para aliviar el dolor (la cerveza sirve mucho poruqe la cebada alivia y te hace ir al baño bien seguido)
– Si estas con cistitis lo mas recomendable es no usar ropa interior y usar pantalon tipo buzo que te quede suelto para que nada aprete la zona
Remedio para la cistitis #1: Beber un vaso de agua con dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y dos de miel pura con cada comida.
Remedio para la cistitis #2:. El comer tres dientes de ajo al día
Remedio para la cistitis #3: Ingerir un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodiodos veces al día
Remedio para la cistitis #4: Tomar una infusión hecha con barbas de maíz. Para ello, se debe hervir tres cucharas de barbas de maíz en una taza de agua por 10 minutos.
Remedio para la cistitis #5: Tomar una infusión de perejil. Para su elaboración, se debe tomar dos cucharadas de perejil y hervirlo en una taza de agua por 10 minutos.
Remedio para la cistitis #6: Tomar cuatro cucharaditas de raíz de malvavisco las cuales deben ser remojadas durante toda la noche en un cuarto de galón (un litro) de agua. Se debe beber durante el día.
Remedio para la cistitis #7: Verter una taza de agua hirviendo sobre un puñado de hojas de abedul. Dejar reposar diez minutos. Tomar una taza tres veces al día.
Remedio para la cistitis #8: Elaborar una infusión a base de bayas de enebro levemente molidas. Beber una taza por la mañana y otra por la noche.
Remedio para la cistitis #9: Tomar un baño de asiento con agua templada a la que se añadirán unas gotas de aceite esencial de pino.
Remedio para la cistitis #10: Lavar medio kilo de cerezas sin extraerles el rabito y poner al baño maría. Cocer hasta que estén muy blandas y, con una cuchara de madera, aplastar ligeramente, A continuación extraer algunos huesos, se rompen y vuelve a introducir en el recipiente. Continuar hirviendo hasta que se conviertan en una pulpa. Filtrar el resultante hasta la última gota de jugo y mezclar, en una cacerola, con250 gramos de azúcar de caña sin retinar. Volver a llevarlo a ebullición hasta obtener la consistencia de un jarabe. Guardar en un recipiente seco y lo tapar herméticamente. Tomar una cucharada diariamente cuando se sufre de cistitis.