Seguro que muchas veces has deseado saber el secreto o truco de los famosos para lucir unos dientes tan blancos y aunque dicho secreto suele estar en los blanqueamientos que se dan o en que muchos de ellos se colocan fundas, tú también puedes lucir unos dientes más blancos siguiendo estos consejos.
Lo cierto es que no existe un producto, natural o químico, que te permita el poder lograr tener los dientes mucho más blancos de tu color natural pero sí que existen algunos remedios que sirven para que al menos el tono se mantenga.
Remedios para tener dientes blancos:
Quizás el mejor remedio para mantener la boca limpia y los dientes blancos será el que lleves una buena higiene dental y que tras cada comida te cepilles bién los dientes además de aplicarte un enjuague bucal.
Si no puedes cepillarte los dientes algún día, ya sea porque estás trabajando o comes fuera de casa, no te preocupes, el mejor truco es que muerdas un poco de manzana, no solo limpiará la boca sino que además sirve para reforzar las encías y también mantiene el blanco de los dientes.
Otros dos productos que mantiene tu esmalte blanco serán las fresas y las hojas de menta. Estas las puedes masticar durante varios minutos tras el cepillado y verás como no solo se mantiene el blanco del esmalte sino que además te quedará una fresca sensación en la boca.
Otro remedio, este algo más radical, que algunas personas se aplican (aunque yo no lo recomiendo mucho) es humedecer un algodón en agua oxigenada y pasarla por cada diente de modo que podrás eliminar las manchas producidas por el tabaco o el café.
Si lo deseas también puedes enjuagarte con una infusión de romero, 2 veces al día, y de este modo verás como en una semana apróximadamente tus dientes se ven un poco más blancos.
La piel de un limón, la parte blanca, también nos puede servir para blanquear los dientes. Para ello deberémos frotarnos en los dientes con dicha piel.
El gel de la planta de aloe vera tiene múltiples propiedades bactericidas, depurativas, antisépticas y preventivas si se mastica.
Para acabar tenemos que mencionar tres ingredientes, bicarbonato, aceite de oliva y agua oxigenada. Hacemos una mezcla a partir de una cucharada de cada uno de ellos y nos enjuagamos la boca dos veces por semana con dicha mezcla. Veremos como además de blanquear podemos controlar el PH Salival y que evitará el PH ácido que es el que provoca manchas y el que poco a poco vayamos perdiendo el tono blanco en nuestros dientes.
Vemos como existen varios remedios, aunque personalmente os aconsejo que además de una buena higiene no descuidéis vuestras visitas periódicas al dentista y que mantendréis de este modo no solo el blanco del esmalte sino el que vuestros dientes estén limpios.