Cuando se acercan los días de verano, el cuidado de la piel suele ser mayor, sin embargo, un estilo de vida sedentario, una mala dieta, entre otros factores, pueden dar luz a la aparición de la celulitis en diversas zonas del cuerpo, por suerte, si cuidamos nuestra piel, se puede eliminar la celulitis rápido con una combinación de cuidados simples entre otros consejos.
Eliminar la celulitis rápido
El consumo de frutas y verduras; El comer verduras y frutas es una de las primeras reglas de oro sobre cómo eliminar la celulitis rápido. Dentro de nuestra dieta semanal se deben incluir a una amplia gama de frutas y verduras, los que pueden ser consumidos frescos, cocidos, hervidos o por medio de jugos naturales. En lo que respecta a las frutas, los especialistas en nutrición nos recomiendan los arándanos y moras, esto se debe a que cuentan con poder para mejorar la producción de colágeno, que es el principal compuesto de nuestra piel. Por medio del consumo de estos tipos de bayas, lograremos contar con una piel más firme y tersa, mejorando estéticamente el problema de la celulitis. Por el lado de los vegetales, los pimientos verdes, así como el brócoli, son dos grandes fuentes de vitamina C, un antioxidante ideal para combatir la celulitis. Debemos asegurarnos de consumir las frutas y verduras antes señaladas a menudo para luchar contra la celulitis y mantener nuestro cuerpo saludable.
El consumo de grasas saludables; Siguiendo con el consumo de alimentos que nos ayudaran a eliminar la celulitis rápido, debemos incluir dentro de nuestra dieta semanal a aquellos alimentos que cuentan con grasas consideradas como saludables. El consumo de grasas saludables promueven un estado general de salud positivo, además de que pueden ayudarnos a evitar enfermedades potencialmente peligrosas como afecciones cardíacas. Por otra parte, la ingesta adecuada de grasas saludables logran combatir la celulitis. Las dos principales grasas saludables son las grasas monosaturadas y polisaturadas. Este tipo de grasas pueden ser consumidas por medio de la adición de aceites de oliva, canola, girasol, sésamo o maní a nuestras dieta, también se puede comer nueces, pescados grasos o tofu.
Consumir mucha agua: El beber mucha agua debería ser un hábito en la vida de las personas, sin embargo, el consumo de este líquido vital suele ser muy bajo. Todos los especialistas llegan a la conclusión de que el agua es la manera más eficaz para eliminar toxinas dentro de nuestro cuerpo, además de que es importante para la evitar la deshidratación. El consumo regular de agua debería ser beber como mínimo 8 vasos de agua cada día, para hidratar adecuadamente nuestro cuerpo. La mejor manera de inicia nuestro día, es el beber un vaso de agua antes de consumir cualquier otra cosa como podría ser nuestro café o té.
Para la excusa que dan muchas personas de que no toleran el sabor o mejor dicho el no sabor del agua, estas personas pueden comenzar su día con un vaso de agua endulzado con miel o con unas gotas de limón.
Evitar el consumo de algunos alimentos chatarras; Mientras que esto puede parecer una obviedad, realmente es olvidado por muchas personas. El consumo de alimentos que caen en la categoría de comida chatarra, lo único que hacen es generar una piel insalubre, además de aumentar la grasa acumulada en el cuerpo, que aumenta la condición de la celulitis. Se debe desechar todas las bolsas de papas fritas, nachos, dulces y todos los otros insalubres alimentos que podríamos tener en nuestra despensa. Además, se deben evitar alimentos fritos y bebidas endulzadas, gaseosas, etc. A la hora de eliminar las comidas chatarras, esto también significa que deberemos esforzarnos y mantenernos alejados de todos los restaurantes de comida rápida. Una ensalada en casa puede ser la gran diferencia entre tener o no celulitis.
Exfoliar la piel; El proceso de exfoliar la piel, se considera un proceso de bricolaje increíble, en donde eliminaremos las células muertas de la piel y potencialmente nos ayudara deshacernos de nuestra celulitis. Si no podemos comprar un exfoliante en tiendas, podemos generar uno en casa por medio de azúcar o café al que se le agregara aceite de oliva para hidratar nuestra piel. El exfoliado de la piel debe realizarse tan a menudo como se pueda para eliminar la celulitis rápidamente.